El modelo económico verde que generaría 1 millón de empleos
El modelo económico verde que generaría 1 millón de empleos
Redacción EC

Europa, (EFE). Un cambio inevitable. (CE) presentó su “Iniciativa verde”. Este informe plantea los desafíos y oportunidades de optar por un más respetuoso con el .

La CE argumenta que esta iniciativa, que consideran inevitable y predecible, podrá generar cerca de un millón de puestos de trabajo relacionados al sector ecológico.

¿Cómo una política ambiental podrá generar tanto empleo? Según la CE, Solo la construcción de edificios más eficientes desde el punto de vista energético puede crear unos 400.000 puestos de trabajo y, el hecho de aumentar un 1 % la tasa de crecimiento de la industria del agua, se puede plasmar en unos 10.000 o 20.000 nuevos empleos.

SOLUCIONES EMPRESARIALES

Pero esto no es todo. La previsión y está en la capacidad de generar otros 400.000 puestos de trabajo, a los que se sumarían unos 180.000 empleos más fruto de la revisión de la normativa en vigor en ese ámbito.

Para Laszlo Andor, Comisario Europeo de Empleo, el uso eficiente de los recursos es una oportunidad. “La Iniciativa de empleo verde ayudará a garantizar que las y de empleo convergen y juegan un papel activo en el apoyo de este proceso“. Además, indicó que, “para las empresas, es una oportunidad de adoptar soluciones innovadoras, desarrollar nuevos productos y aumentar la competitividad”.

Aparte de esta iniciativa, también se dio a conocer un informe sobre “economía circular”, donde se plantea un modelo en el que se aproveche mejor los recursos para aumentar su productividad en un 30 % en 2030, y con el plan de acción verde para las .