Módulos Temas Día

Más en Ciencias

¿Quieres enviar tu nombre al Sol a través de la NASA? Así puedes hacerlo

Las inscripciones pueden hacerse por Internet hasta el 27 de abril, así tu nombre viajará dentro de la Sonda Solar Parker

La Sonda Solar Parker será una misión no tripulada que se pondrá lo más cerca posible del Sol. (Foto: Reuters)

La Sonda Solar Parker será una misión no tripulada que se pondrá lo más cerca posible del Sol. (Foto: Reuters)

La NASA ha propuesto una curiosa iniciativa al querer llevar nombres de personas hacia el Sol. La agencia espacial abrió las inscripciones por Internet hasta el 27 de abril para que los interesados consigan un boleto con su nombre en la Sonda Solar Parker (Parker Solar Probe en inglés).

Parker Solar Probe es el nombre de la misión no tripulada que tiene como objetivo llegar al Sol lo más cerca posible. Para ello lleva un recubrimiento metálico capaz de soportar una temperatura extrema de hasta 1.300 grados centígrados (2.500 Fahrenheit). Anteriormente no se habían desarrollado materiales que pudieran resistir un recorrido tan desgastante.

El aparato despegará a mediados de año desde Cabo Cañaveral, Florida, y se acercará gradualmente a 6,4 millones de kilómetros (cuatro millones de millas) del Sol, más cerca que cualquier otra nave en el pasado.

Para poder enviar tu nombre al Sol con la NASA deberás rellenar este formulario, en el cual deberás colocar tu nombre y correo electrónico. Recibirás un email de la Agencias espacial que te indicará cómo participar en este proyecto, que no serían muy complicados para participar en este proyecto.

Cuando finalice la iniciativa, se incluirán todos los nombres en el microchip que los acercará al Sol como sea posible. Está está previsto que la Sonda Parker se queme a unos seis millones de kilómetros.

DATO
El actor William Shatner, que interpretaba al capitán James Kirk en la antigua serie de televisión “Star Trek”, es el promotor de la NASA para la campaña de enviar nombres al Sol.

Tags Relacionados:

Sol

NASA

espacio

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada