Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Nobel 2015: sólo 12 mujeres recibieron el premio de Medicina

En la historia de esta premiación poquísimas mujeres han sido galardonadas. La china Youyou Tu acaba de entrar en la lista

Nobel 2015: sólo 12 mujeres recibieron el premio de Medicina

Nobel 2015: sólo 12 mujeres recibieron el premio de Medicina


ESTOCOLMO. La científica china Youyou Tu se convirtió en la duodécima mujer que es distinguida con el Premio Nobel de Medicina y la primera procedente de China que obtiene el preciado galardón.

Éstas son las galardonadas:

2015: Youyou Tu (o Tu Youyou, por el orden de escritura de los apellidos en China) es galardonada por las investigaciones que llevaron al descubrimiento de la artemisina, un tratamiento contra la malaria que salvó millones de vidas.

2014: La noruega May-Britt Moser recibe el premio por el descubrimiento de estructuras básicas en el cerebro del sistema de orientación humano.

2009: Las estadounidenses Elizabeth Blackburn y Carol Greider son distinguidas por sus investigaciones sobre el envejecimiento celular.

2008: La francesa Françoise Barré-Sinoussi recibe el premio por el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

2004: La estadounidense Linda Buck es premiada por descifrar el sentido del olfato humano.

1995: La alemana Christiane Nüsslein-Volhard recibe el Nobel por el descubrimiento del control genético del desarrollo embrionario temprano.

1988: La estadounidense Gertrude Elion es galardonada por las investigaciones sobre la estructura del material genético.

1986: La italiana Rita Levi-Montalcini obtiene el premio por esclarecer los mecanismos del crecimiento de células y órganos.

1983: La estadounidense Barbara McClintock es distinguida por el descubrimiento de estructuras móviles -transposones- en los cromosomas.

1977: La estadounidense Rosalyn Yalow es galardonada por sus descubrimientos sobre los productos hormonales en el cerebro y sus efectos en el organismo.

1947: La estadounidense Gerty Cori recibe el Nobel por sus investigaciones sobre las enzimas de tejidos animales.

Fuente: DPA 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada