(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Redacción EC

Hamako Mori tiene 89 años y hace casi 40 años tuvo su primera consola, la Cassette Vision. Desde ese entonces, la japonesa no ha dejado el mundo de los . Es más, según una entrevista que le realizó , para la nacida en Tokio jugar le ayuda a mantener la mente ágil y aguda.

Mori, que ya es abuela, cuenta con un canal en Youtube llamado "Gamer Grandma" al que constantemente está subiendo gameplays de diferentes juegos, tales como GTA: V, Borderlands 3, Skyrim, Days Gone, entre otros. Es un éxito en el país nipón, pues posee más de 27 mil suscriptores.

- -

Asimismo, la abuela de 89 años dice que los juego la ayudan a mantener su mente en buen estado. "Si juegas videojuegos, no tendrás demencia", dijo para Gamespark (vía ). También agregó que el mejor consejo que podría darle a la gente que gusta del gaming es que empiecen cuando sean jóvenes.

Hamako Mori tiene casi 28 mil suscriptores en Youtube. (Captura de pantalla)
Hamako Mori tiene casi 28 mil suscriptores en Youtube. (Captura de pantalla)

En ese línea, la japonesa reflexionó: "Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con esos pasatiempos. Pero, incluso a medida que envejeces, es maravilloso poder seguir jugando".

"A medida que pasa el tiempo, recomiendo juegos de un jugador en vez de multijugadores", mencionó Mori. "Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasarás... Pero creo que, a medida que aumenta el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación", dijo.

Desde hace aproximadamente cuatro años Mori comparte videos de sus partidas en Youtube. Según la japonesa, se animó tras observar que otras personas subían clips a Internet.

Por último, cuando se le preguntó sobre la evolución de la calidad visual de los videojuegos, la abuela gamer aseguró: "Los gráficos de los juegos recientes son realmente sorprendentes. Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo".

DATO: ​Aquí te dejamos el canal de Youtube de Hamako Mori: "".

Síguenos en Twitter: