Beastcoast fue eliminado por Gaimin Gladiators.
Beastcoast fue eliminado por Gaimin Gladiators. / ESL One
Redacción EC

Se acabó el sueño para . El cuadro peruano cayó derrotado por 2 a 0 frente al europeo de Gaimin Gladiators, por lo que se marcha eliminado del torneo ESL One Stockholm 2022 del videojuego .

La escuadra nacional no se va con las manos vacías, ya que gracias a sus anteriores victorias aseguró un pozo de US$25.000 y 385 puntos para la tabla de clasificación hacia el Mundial de Dota 2.

Luego de ser derrotado en dos intensas partidas, los comandados por el peruano Steven ‘Stinger’ Vargas se despiden de la competencia con un loable sexto lugar.

Beastcoast se despide de la ESL One Stockholm 2022 de Dota 2 luego de perder contra Gaimin Gladiators. (Foto: Twitter)
Beastcoast se despide de la ESL One Stockholm 2022 de Dota 2 luego de perder contra Gaimin Gladiators. (Foto: Twitter)

Asimismo, Gaimin Gladiators supo sacar ventaja ante Beastcoast desde la fase de draft (selección de héroes), en la que escogieron a sus mejores personajes. Beastcoast no pudo hacer frente y fue finiquitado sin mayores dificultades.

Antes de esta decisiva serie, Beastcoast derrotó por 2 a 1 a BetBoom Team, el campeón ruso, y por 2 a 0 a Team Spirit, el vigente campeón mundial.

Beascoast en Estocolmo.
Beascoast en Estocolmo. / Beastcoast

Como se recuerda, el ESL One Stockholm 2022 es una competencia (también conocida como Major) que marca el regreso de los torneos de Dota 2 a la presencialidad, luego de que se haya cancelado a principios de año la primera competencia de la temporada por la variante ómicron del COVID-19.

En total, son 10 los peruanos que han participado en el torneo. De ellos, 5 forman parte de Thunder Awaken y 4 de Beastcoast, mientras que el décimo pro-player, Enzo ‘Timado’ Giaonolli, pertenece a la escuadra Team SoloMid (TSM), que representa a la región Norteamérica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más