La máquina hacía trampa en Street Fighter II, el recordado videojuego de peleas de los 90. A más de 25 años de su estreno, el usuario de Youtube "Desk" demostró gracias a un video que el juego de Ryu y Ken tenía la ventaja en las peleas, por lo que si recuerdas haber perdido constantemente, no fue por tus habilidades, sino por la configuración del juego.
Como se recuerda, Street Fighter II se lanzó para los Arcades en 1991 y su estreno supuso una revolución en los juegos de peleas, ya que después de este título llegaron otros como Mortal Kombat o Tekken.
- eSports | Estos son los videojuegos competitivos más influyentes en lo que va del 2019
- Ni Fortnite ni Free Fire, PUBG Mobile es el primer battle royal móvil que supera los US$1.000 mlls
► CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
Asimismo, aquí te dejamos el video de "Desk" para que observes por ti mismo cómo es que la computadora hacía trampa:
Según lo visto, la computadora -sin importar el personaje- podía evadir golpes de manera asombrosa y cuando el jugador intentaba hacer lo mismo, simplemente fallaba. Esto se presenta más seguido cuando la máquina está a punto de perder, en ese instante, se activa el "modo Dios".
A su vez, otra de las ventajas que tiene el juego es la de recuperarse rápidamente. Luego de una seguidilla de golpes efectivos, los personajes son noqueados por unos segundos, lo que nos obliga a recibir más castigo por parte de los contrincantes. No obstante, cuando computadora entra en este trance, el tiempo de noqueo es significativamente menor.
Otro detalle que se ha visto son los tiempos de cargas y las posiciones de los jugadores para realizar los poderes especiales. Para la computadora estos no existen y pueden hacerlo en cualquier momento.
También, los agarres y patadas bajas son, en algunos casos para la CPU, imbloqueables, además de provocar un daño que llega hasta el 95% de tu vida.
Finalmente, este tipo de ventajas se puede deber a que en aquella época las Arcades cobraban por un determinado tiempo de juego y darle más nivel a la máquina hacía que el jugador quiera jugar más.
Síguenos en Twitter: