Arranca el séptimo Campus Party en Brasil
Arranca el séptimo Campus Party en Brasil
Redacción EC

La séptima edición de la Campus Party Brasil arrancó en Sao Paulo bajo el lema "El Internet de las cosas" y prevé recibir hasta el próximo sábado a unos 8.000 asistentes, quienes contarán con una conexión de 40 GB para desarrollar sus proyectos de emprendimento.

En una rueda de prensa ofrecida en el recinto del evento, el presidente de Brasil, Antonio Carlos Valente, anunció que la compañía, que promueve el evento, premiará al ‘campusero’ que durante esta semana desarrolle las mejores aplicaciones para teléfonos móviles.

Según Valente, esta Campus Party discutirá y presentará "soluciones digitales innovadoras que cada vez más se vuelven parte de la vida de las personas".

En esta edición del 2014, se ofrecerán más de 500 horas de conferencias para los asistentes que pretenden desarrollar alguna idea sobre empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, así como para los participantes que ya tengan dicho proyecto más avanzado.

"Queremos apoyar a los ‘campuseros’ en su lucha de emprender, vendrán más de 100 fondos de inversión que estarán en contacto con los participantes", explicó el fundador de la Campus Party, Paco Ragageles, quien aseguró que dicho evento supondrá "una 'turbinada' gigante para las start ups más importantes de Brasil".

En esta misma línea, la aceleradora de ‘start-ups’ de Telefónica, , estará presente en el evento para promover contactos entre emprendedores e inversores.