La red social desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis, basándose en la retroalimentación obtenida por los mismos usuarios de Facebook. (Foto: Facebook)
La red social desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis, basándose en la retroalimentación obtenida por los mismos usuarios de Facebook. (Foto: Facebook)
Redacción EC

presenta su nuevo Centro de Respuesta a Crisis, una plataforma donde las personas pueden encontrar información relevante sobre emergencias naturales y provocadas por el hombre recientes y accesos directos a funciones de respuesta a un incidente, como Safety Check y Community Help.

En febrero pasado, Mark Zuckerberg describió en su manifiesto sobre el futuro de Facebook que uno de los pilares para lograr su ansiada comunidad global es la seguridad. La red social tiene que ser un lugar al que las personas puedan recurrir en casos de emergencia. Centro de Respuesta a Crisis es el primer gran paso hacia ese objetivo.

La red social desarrolló una serie de herramientas de respuesta a crisis basándose en la retroalimentación obtenida por los mismos usuarios de Facebook. Es así que se formó el Centro de Respuesta a Crisis, que funcionará en las próximas semanas desde la página inicial de Facebook en su versión web y en el botón de Menú en la aplicación móvil.

Dentro de la nueva plataforma de Facebook se encuentra Safety Check. (Foto: Facebook)
Dentro de la nueva plataforma de Facebook se encuentra Safety Check. (Foto: Facebook)

Dentro de la nueva plataforma de Facebook se encuentra Safety Check, una forma fácil de informar a amigos y familiares sobre su situación de salud durante una emergencia. Seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora, solo que ahora aparecerá en la parte superior de cada página de crisis si el usuario está en el área afectada por un incidente.

También está Community Help, una herramienta por la que usuarios pueden buscar y ofrecer ayuda como comida, abrigo o transporte después de cualquier situación de crisis.

Finalmente, el Centro de Respuesta a Crisis ofrece links a noticias, fotos y videos de contenidos públicos relacionados con una emergencia o momento de crisis. Esto para ayudar a las personas a entender mejor lo que 'está sucediendo'.

"A partir de hoy, comenzaremos a incluir links a noticias, fotos y videos de posts públicos para que las personas tengan acceso a más información sobre una crisis en un solo lugar", dice Mike Nowak, director de producto de Facebook. "Las activaciones de Safety Check y la información relacionada también pueden aparecer en el News Feed para ofrecer detalles adicionales sobre una crisis", agregó.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC