El apoyo de Facebook forma parte de sus acciones para elaborar una comunidad mundial donde las redes sociales impulsan la democracia. (Foto: EFE)
El apoyo de Facebook forma parte de sus acciones para elaborar una comunidad mundial donde las redes sociales impulsan la democracia. (Foto: EFE)
Redacción EC

Iniciativa para evitar hackeos o piratería informática que alteren los resultados de procesos electorales en Estados Unidos es financiada por . El proyecto busca prevenir ataques que afecten el proceso democrático y los sistemas tecnológicos de los partidos políticos, informa el portal "Expansión".

Defending Digital Democracy (Defendiendo la Democracia Digital) es un proyecto elaborado y seguido por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard. Fue lanzado hace una semana y tiene como patrocinador a Facebook, que aportará medio millón de dólares, según anunció la red social. Tienen como líderes a los exdirectores de campaña para Hillary Clinton y Mitt Romney.

El apoyo de Facebook forma parte de sus acciones para elaborar una comunidad mundial donde las redes sociales impulsan la democracia a través de la involucración de las personas en la política. Así, la red social promueve un esfuerzo para determinar cómo los atacantes manipulan los medios sociales para 'manejar' la democracia.

La alianza en Facebook y Harvard fue develada por el director de seguridad de Facebook y asesor de la iniciativa, Alex Stamos, durante la participación de la red social en la conferencia de seguridad de Black Hat en Las Vegas el miércoles.

"Me gustaría ver que la comunidad de seguridad amplíe su pensamiento más allá del hackeo tradicional hacia todas las otras formas en que la tecnología puede ser abusada", dijo Stamos en entrevista con CNN Tech.

Stamos agregó que, como parte de las iniciativas de Facebook, se desea ayudar a políticos que se postulan como candidatos en las elecciones de 2018 a protegerse de los ciberataques. Será un esfuerzo y apoyo bipartidista.

El proyecto ofrecerá información compartida entre las campañas de demócratas y republicanos sobre ataques, estrategias y riesgos. Además, las campañas políticas tendrán asesoría gratuita sobre cómo aumentar su seguridad para que sepan cómo comunicarse de forma sencilla y efectiva para detener hackeos.

Funcionarios locales y estatales de las elecciones serán invitados a las oficinas de Facebook en Washington el próximo verano, según dijo Stamos. Esto para que puedan conocer lo que las empresas de tecnología pueden hacer para ofrecer mayor seguridad y transparencia.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC