MDN
Facebook puso en funcionamiento el Safety Check ante desastres - 3

Como sucede a menudo ante un desastre o emergencia, activó el 'safety check' ante los desastres naturales que el Perú viene sufriendo desde hace varios días. Los huaicos, lluvias y desbordes de ríos han alarmado a la red social que insta a sus usuarios a indicar su situación si están en suelo peruano.

Es sería la primera vez que se activa el 'safety check' en el Perú, debido a la magnitud de los desastres naturales se habilitó la función para al menos 15 lugares del país. Para ingresar a esta función de Facebook si es que no aparece de forma automática, se puede hacer o tipear este enlace: .

En la página de Facebook se informa de la fecha y lugares afectados por los múltiples desastres naturales para los que está activada esta función. Dentro de las 15 ciudades que están en la lista figuran: Chiclayo, Trujillo, Huaral, Huarmey, Casma, entre otras.

(Foto: Facebook)

Los usuarios de Facebook tienen la opción de informar si "están bien" o si se encuentran fuera de la zona de peligro. Además pueden enviar un mensaje a sus contactos para que se reporten ante la situación de desastre.

Facebook presenta una lista diferenciada de contactos en las que se puede ver quiénes ya confirmaron que se encuentran bien, separados de quienes aún no han confirmado su estado. El número de emergencia que se brinda en la página es el 105.

Finalmente, a través de los dispositivos móviles, los usuarios de Facebook pueden ofrecer todo tipo de ayduas a las personas afectadas, desde refugio hasta víveres o ropa.

(Foto: Facebook)

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC