Facebook planeaba entregar el lunes los datos de los anuncios a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al comité judicial del Senado. (Foto: AP)
Facebook planeaba entregar el lunes los datos de los anuncios a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al comité judicial del Senado. (Foto: AP)
Redacción EC

anunció que las personas pasan menos tiempo dentro de la plataforma, en concreto 50 millones de horas menos al día, así lo indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la firma en el reporte del último trimestre de 2017. 

Sin embargo, esto parece no afectarle a la final, porque, si bien las personas pasan menos tiempo en línea, el número de usuarios no ha dejado de aumentar. Ello motiva a que los ingresos de publicidad aumenten considerablemente, y casi llegan a ser equiparables con los de , así lo confirmó Jan Dawson, un analista estadounidense.

Pero, ¿Por qué le beneficia a Facebook tener menos personas utilizando la plataforma aunque aumente el número de usuarios? La respuesta es: la publicidad. Los precios en publicidad en la red social suben porque la demanda es fuerte y la oferta es limitada, debido al alcance que tiene Facebook, el cual permite a los anunciantes llegar a un público difícilmente accesible en otros ámbitos.

Facebook registró un ingreso de 12.972 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra récord incluso para la empresa, y lo cual es casi 47% más que el mismo trimestre de 2016. Esta cantidad es generada por los usuarios activos en la red social, cada uno de ellos genera 26,76 dólares al menos, todo gracias a la publicidad.

El CEO de la firma indicó también en dicha conferencia que para 2018 se han programado algunas modificaciones, que sucederán principalmente en el feed, que estará menos centrado en noticias para dar espacio a las publicaciones de amigos y familiares.

Con información de: 
GDA
El Univeral - México

Contenido sugerido

Contenido GEC