BEIJING (Reuters). El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, declaró que mantuvo conversaciones ‘muy abiertas’ sobre privacidad y seguridad con funcionaros chinos, según una entrevista difundida por la agencia oficial Xinhua.
La visita del CEO a China se vio enturbiada por una información del grupo de seguimiento web Greatfire.org, hace un par de días, que dijo que el gobierno chino estaba implicado en un sofisticado y extenso acceso ilegal a datos de usuarios de iCloud en el país. Acusaciones que el gobierno ha desmentido tajantemente y ha dicho que también ha sido víctima de ataques de hackers.
Al ser consultado sobre el informe de Greatfire, Apple dijo que sabía de algunos ataques organizados intermitentes a su red, no dio más detalles. Además, en la entrevista con Xinhua, Cook dijo que una de las prioridades de la firma estadounidense en China era introducir el nuevo servicio de pago móvil, por lo que están estudiando todavía las medidas y el camino para hacerlo. "China es un mercado clave para nosotros", dijo Cook a la agencia nacional. "Todo lo que hacemos lo queremos hacer también aquí. Apple Pay es nuestra primera prioridad".
Los medios chinos habían informado el mes pasado de que Apple estaba cerca de cerrar un acuerdo con la local Unionpay para lanzar Apple Pay.
En su viaje de cuatro días a China, Cook asistió a un encuentro del consejo asesor de la escuela de economía Tsinghua. También aprovechó el desplazamiento para visitar una fábrica de su proveedor Hon Hai Precision Industries en el centro del país.