La herramienta es exclusiva para youtubers que deseen que su canal sea aprobado por Amazon. Por el momento solo se necesita de una cuenta en YouTube para calificar, pero la empresa prevé más formas de calificar en el futuro. (Foto: Amazon)
La herramienta es exclusiva para youtubers que deseen que su canal sea aprobado por Amazon. Por el momento solo se necesita de una cuenta en YouTube para calificar, pero la empresa prevé más formas de calificar en el futuro. (Foto: Amazon)
Redacción EC

El programa 'Influencers' de Amazon ahora está aceptando inscripciones de 'influenciadores' de que deseen participar. Servicio permite a personalidades de medios de comunicación social ganar comisiones sobre los productos de Amazon que promueven, explica el sitio "TechCrunch".

El pasado jueves, Amazon lanzó una herramienta de autoservicio para que las estrellas de YouTube puedan emitir una solicitud de ingreso a 'Influencers', espacio altamente revisado que fue lanzado en su fase beta a finales de marzo pasado. Solo tienen que llenar un formulario en línea.

"Recientemente hemos habilitado una herramienta de autoservicio para los influyentes de YouTube solo para poder inscribirse en el programa Amazon Influencer", confirmó un portavoz de la plataforma de ventas en línea al sitio "TechCrunch".

La herramienta es exclusiva para youtubers que deseen que su canal sea aprobado por Amazon. Por el momento solo se necesita de una cuenta en YouTube para calificar, pero la empresa prevé más formas de calificar en el futuro.

Amazon evalúa a cada postulante en diferentes aristas, como el número de seguidores, la influencia que ejerce en línea, el compromiso de los fans en sus publicaciones, la calidad del contenido y la relevancia que podría tener para Amazon, entre otros.

El objetivo del programa es que Amazon aproveche de forma más eficiente las redes sociales para impulsar sus ventas. Los miembros actuales de 'Influencers' promueven de forma regular productos que les gustan en sus publicaciones en línea, incluidos videos de YouTube, ya sea como una relación de marca o medio para generar ingresos a través de ventas de afiliados.

Los populares canales de YouTube de What's Up Moms, Mark Cuban y Felicia Day son los primeros youtubers en participar del programa de Amazon, según la empresa de comercio electrónico. Ellos obtendrán una URL que pueden compartir donde presenten sus recomendaciones de productos. Cuando se realice una compra ganarán una comisión.

Cabe precisar que el programa forma parte del Amazon Affiliate Program, lo que significa que no está necesariamente ofreciendo grandes comisiones, pero sí una forma más fácil de enviar clientes a Amazon para comprar sus productos recomendados.

La URL ofrecida es "especialmente útil cuando se promueve verbalmente o en un entorno en el que no es posible vincular", explica Amazon.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC