Por lo general las pulseras inteligentes suelen medir el ritmo cardíaco y los pasos que el usuario da, ¿pero qué más pueden hacer? En el Eureka Park de la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2015) vimos la interesante SunFriend, una pulsera que nos ayuda a saber si la cantidad de rayos ultravioletas que estamos recibiendo es la correcta.
Al empezar la exposición al Sol, el usuario debe encenderla y apagarla al final. Esto permitirá al sistema ir acumulando información sobre la cantidad de radiación diaria que se recibe.
Asimismo, la pulsera permite determinar la sensibilidad o color de piel para tener un mejor control de los rayos UVA y UVB recibidos. Unos LED permitirán saber si hemos recibido la suficiente cantidad de sol.
Una aplicación móvil se encarga de gestionar, organizar toda la información almacenada. (Foto: Bruno Ortiz B.)
¿Para qué sirve todo esto? Para aprovechar al máximo la cantidad de vitamina D que necesitamos del sol y para evitar conductas innecesarias que puedan llevarnos a enfermedades más complicadas. Y si eso no es todo, puede resistir hasta 3 metros de profundidad bajo el agua.