En este recién estrenado 2016 los televisores buscarán recuperar el territorio perdido dentro del protagonismo tecnológico marcado por la conexión permanente. O estás en línea o no estás.

Es lo que se deduce del primer vistazo que dejó ver anoche a dos días de la inauguración del Consumer Electronics Shows de Las Vegas 2016 (CES 2016).

Olvidados o suplantados por el carácter portátil de smartphones y tabletas, el TV se reinventa este año como una gran plataforma interactiva  lista para el fenómeno de hiper conectividad anticipado hace ya un año aquí mismo en Las Vegas, el Internet de las Cosas, popularmente conocido como IoT según sus siglas en inglés.
 
Para ello presentó su nueva línea de televisores inteligentes SUHD, que salen de la caja perfectamente hábiles para desplegar sus funcionalidades vía el IoT.  Fue ocasión para mostrar por primera vez el Ultra Slim SUHD, el más esbelto de sus televisores.
 
Es a través del nuevo Smart Hub que se potencia la función de la pantalla, integrando posibilidades de distintos proveedores de contenidos (Netflix, YouTube, cable, apps etc), reuniéndolos en un solo punto de acceso. Desde este mismo centro neurálgico se controla también todo dispositivo externo conectado al TV, como decodificadores, Blu-ray o sistemas de Home Theatre.
 
En lo que a otras funcionalidades domésticas se refiere, los SUHD se perfilan como centros de control de la casa inteligente. Con el control remoto y sin moverse del sillón, desde la pantalla se manejan luces y termostatos del hogar, además de transmitir en pantalla imágenes en vivo de quién toque el timbre en pleno programa favorito. Samsung ofrece a través de su línea SmartThings 200 dispositivos susceptibles de estar conectados mediante la TV, que fungirá de centro de operaciones de todos estos.
 
En cuanto a la interacción social, el MediaSquare pone a la TV como punto de encuentro de usuarios móviles, que –por ejemplo– podrán desde sus teléfonos compartir fotos, videos, elaborar conjuntamente playlists musicales y votar por sus canciones favoritas. Es una propuesta aún pendiente de mayor desarrollo en el resto del año.

O dentro de 24 horas, cuando se inaugure oficialmente el CES 2016

Contenido sugerido

Contenido GEC