Un aerosol borra el ADN de las superficies
Un aerosol borra el ADN de las superficies
Redacción EC

PAMELA MONTES ITURRIZAGA  

En junio próximo empezará la venta vía Internet de Invisible, un aerosol que por US$99 promete eliminar nuestra marca genética impregnada en cualquier superficie. El es una especie de sello personal e irrepetible que distingue a un ser humano de otro. Nuestra genética puede ser analizada a través de muchos de nuestros fluidos y tejidos como la sangre, el la saliva, las uñas o el cabello. Gracias a estas , millones de casos de paternidad y crimen han sido resueltos en el mundo, y también se ha logrado la liberación de personas inocentes.  

El producto Erase elimina el 99,5% del ADN de la superficie, pero como el restante puede ser susceptible a estudios, un segundo aerosol, Replace, difumina esa pequeña porción de 0,5%. Así, si una persona bebe de una copa, deja su huella genética de todas formas, pero la aplicación de ambas sustancias asegura que la copa permanezca como al inicio: intacta.

(Continúa leyendo y mira el video después de la infografía)

SIN PEDIR PERMISO

El anuncio de la creación y comercialización de Invisible, por parte de la compañía  ha despertado controversia, ya que este producto podría  ser usado también por delincuentes para evitar ser rastreados.

Para la compañía, se trata de asegurar el derecho de las personas a no ser analizados o clonados sin su consentimiento. Esta intimidad genética, aduce, puede ser violentada cuando se pretende indagar en la disposición a enfermedades o paternidad de una persona sin que se le notifique.