MDN
El aire, un nuevo método para cargar los celulares - 1
Redacción EC

Que se acabe la del es dramático para muchos. Peor cuando están en un lugar donde no hay conexión eléctrica, lo que es normal cuando se está de viaje. Es por eso que un joven hondureño de 21 años ha desarrollado un método para cargar con .

En el 2012 Brayan Salazar viajó con su familia a la población de Perspire () para asistir al funeral de su abuela. Cuando llegaron se dieron cuenta que el toma corriente más cercano estaba a dos horas caminando, haciendo imposible el cargar los celulares.

Para solucionar el problema, el joven hondureño reunió elementos como: una botella plástica, una bobina, un generador y un palo de escoba.

Luego de un poco de ingenio y habilidad, estos objetos se convirtieron en una hélice de plástico enlazada a un generador, que a su vez se conectaba al celular mediante un adaptador . De esta forma, propulsado por el aire, logró cargar los celulares de todos sus familiares.

"La energía mecánica de la hélice mueve la bobina del generador, creando un campo magnético que produce corriente alterna", explica Salazar al portal Technology Review. Luego, mediante un circuito electrónico, que se entrelaza al cable USB, se transforma a corriente continua.


Brayan Salazar. (Foto: technologyreview.es)

Brayan Salazar. (Foto: technologyreview.es)

Este curioso no daña la batería de los dispositivos, ya que cuenta con un transistor que regula la intensidad de la fuerza del viento. Asimismo, Salazar señaló que este método, con materiales nuevos, tendría un costo de 10 dólares. Lo que serviría a muchas zonas de escasos recursos donde no hay acceso a red eléctrica.

Brayan Salazar es un joven de escasos recursos económicos que desde niño mostró un gran amor por construir y arreglar aparatos. Estudió la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Honduras, pero no pudo continuarla por falta de dinero. Luego, ingresó al ejército con la intención de especializarse en motores fuera de borda, sin embargo, tuvo que abandonarlo para poder cuidar a sus hermanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC