Módulos Temas Día

Más en Inventos

Avión solar sobrevuela China y cierra sexta etapa de su viaje

El Solar Impulse 2 tiene previsto ahora llegar a Hawái (EE.UU.), para lo que necesitará aproximadamente cinco días de vuelo

Avión solar sobrevuela China y cierra sexta etapa de su viaje

Avión solar sobrevuela China y cierra sexta etapa de su viaje

CHINA. El avión solar suizo Solar Impulse 2 alcanzó hoy su última parada en China, en el marco de la gira que está realizando alrededor del mundo sin combustible, para generar así una mayor conciencia a favor de las energías renovables.

El piloto Bertrand Piccard aterrizó a las 23:30 de hoy (17:08 del lunes, hora peruana)  en la ciudad de Nanjing, cerca de la costa este de China, después de recorrer 1.200 kilómetros que lo separaban de Chongqing, en el suroeste del país.

El Solar Impulse 2 logró completar así la sexta parte de un viaje de 12 etapas, que inició el 9 de marzo en Abu Dhabi.

El equipo, formado también por el suizo André Borschberg, se tomará diez días antes de emprender el viaje para cruzar el Pacífico, una de las etapas más difíciles de la travesía alrededor del mundo.

El avión tiene previsto ahora llegar a Hawái (EE.UU.), para lo que necesitará aproximadamente cinco días de vuelo. El otro tramo difícil del viaje será cuando atraviese el Atlántico rumbo a Nueva York.

Se espera que a finales de julio o principios de agosto el Solar Impulse 2 regrese al golfo Pérsico. Borschberg, de 62 años, y Piccard, de 57, se intercambiarán en la cabina de pilotaje.

El Solar Impulse 2 cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por la energía que producen las más de 17.000 paneles solares colocadas en sus alas.

El avión, que tiene una envergadura de 72 metros, posee una autonomía para completar hasta cinco días con sus noches en el aire.

Fuente: DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada