Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Este cuaderno puede ser reusado cuando lo metes al microondas

El Rocketbook Wave utiliza una tinta especial que se borra cuando pasa unos segundos en el microondas

Este cuaderno puede ser reusado cuando lo metes al microondas

Este cuaderno puede ser reusado cuando lo metes al microondas

Argentina, La Nación/GDA

Se trata de un particular cuaderno y se llama RocketBook Wave. Está pensado como un anotador temporal, apoyado en la tecnología para resguardar su contenido. Busca reemplazar a esas libretas que cuando se terminan de usar, se desechan

Rocketbook utiliza un smartphone para preservar su contenido. Cada página tiene un código QR para facilitar el encontrar la página fotografiada, que está almacenada en la Google Drive, Dropbox o en el email.

Según sus creadores, este dispositivo busca satisfacer la necesidad de aquellas personas que continúan escribiendo en papel, pues las pantallas no les ofrecen la "ductilidad y precisión del papel".

Es necesario que los usuarios tomen fotografías a cada hoja y la suban a un servidor, ya que para volver a usar el cuaderno se le debe introducir unos segundos en el microondas; así las páginas vuelven a estar blancas, para que sea posible escribir nuevamente en ellas.

¿Cómo sucede? El Rocketbook usa un lapicero especial llamado Pilot FriXion, que utiliza tinta termosensible que se evapora cuando llega a los 60 grados, por ello el uso del microondas. La compañía asegura que cada página puede ser borrada unas 10 veces.

El paquete básico tiene, en Estados Unidos, un precio de 27 dólares por un cuaderno y una lapicero. La compañía hizo una primera ronda de financiamiento colectivo en el portal Indiegogo (juntó 1 millón de dólares), y ahora busca apoyo en Kickstarter, donde ya obtuvo el compromiso de ventas por otro medio millón de dólares.

Tags Relacionados:

inventos

Cuaderno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada