ODiN, el primer mouse de proyección láser
ODiN, el primer mouse de proyección láser
Redacción EC

A primera vista puede parecer un personaje de la película “Transformers”, pero lo que están viendo es en realidad el primer mouse de proyección láser del mundo, desarrollado por la empresa Serafim.

Es verdad que la de proyección ya ha sido utilizada anteriormente para desarrollar teclados. Sin embargo, no logró tener la popularidad que se buscaba. Algunas personas señalan que estos dispositivos se volvían menos eficientes en lugares con luz reducida.

Esto puede deberse a que los teclados láser utilizan cámaras para rastrear los movimientos de los dedos, por lo tanto, podrían fallar en ambientes no muy iluminados.

Sin embargo, este nuevo mouse, bautizado como ODiN Aurora, utiliza un potente sensor infrarrojo que registra todos los movimientos realizados, mientras se hagan en el recuadro proyectado por el dispositivo. Asimismo, permite que los usuarios utilicen comandos especiales para activar el zoom o arrastrar objetos.

ODiN Aurora pesa sólo 40 gramos, mide 5 cm de altura y se conecta a través de un cable USB, lo que permite llevarlo de un lado a otro sin problema. Es compatible sólo para equipos con , pero sus desarrolladores señalan que se encuentran trabajando para ampliar su compatibilidad a Mac OS.

El mouse ha sido presentado hace algunos días en la página . Sin embargo, ya logró superar su monto meta de 50 mil dólares. Esto quiere decir que los primeros dispositivos serán enviados a partir de junio de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC