LG Display, una subsidiaria de la compañía surcoreana de tecnología, presentó el prototipo de una pantalla de TV de 55 pulgadas que se caracteriza por su diseño ultradelgado, de tan sólo 1 milímetro de espesor.
Su sistema de montaje está basado en un juego de imanes que se ajustan a un panel metálico ubicado en la pared, y se puede despegar como si fuera una gran etiqueta autoadhesiva.
La compañía aprovechó la presentación de este modelo experimental ultradelgado, que tiene un peso de 1,9 kilos, para dar a conocer las ventajas de la tecnología OLED, que permite crear estos prototipos ultradelgados y que LG Display es uno de sus principales promotores. Como antecedente, la firma había presentado una pantalla transparente que permitía ser enrollada .
Las pantallas con esta tecnología suelen ser empleadas en dispositivos electrónicos móviles, pero su aplicación dentro de los televisores y monitores encarece el costo final de los equipos.
Yeo Sang-deog, director de la división OLED de LG, aseguró que la compañía espera aumentar la producción de las pantallas con esta tecnología para satisfacer la demanda de los clientes, con una expectativa de vender unas 600.000 unidades para este año.
"Es una cifra que a la tecnología LCD le llevó 10 años, que OLED alcanzó en un año", agregó el ejecutivo, citado por la agencia surcoreana Yonhap.