Apple se ve obligado a utilizar chips de memoria de Samsung en su dispositivo insignia, el iPhone, a partir de 2023. Debido a una prohibición comercial de Estados Unidos contra los proveedores chinos, la empresa deberá de apoyarse una vez más en su rival coreano.
“Apple ha suspendido silenciosamente los planes para comprar flash NAND de 128 capas del proveedor chino Yangtze Memory Technologies (YMTC) para iPhones destinados al mercado chino y, según se informa, tendrá a Samsung Electronics como proveedor alternativo”, señala DigiTimes.
De acuerdo con MacRumors, Apple tenía la intención de comprar estos chips para usar en iPhones vendidos en el mercado chino este año, con la posibilidad de comprar eventualmente “hasta el 40% de los chips necesarios”. Sin embargo, la empresa no contaba con los problemas políticos.
MIRA: iPhone 15: las características exclusivas que tendrían los modelos Pro y Ultra del próximo celular de Apple
Estados Unidos prohibió el comercio con algunos proveedores chinos. “El mes pasado esos planes se suspendieron cuando YMTC y otras 30 entidades chinas se agregaron a una lista ‘no verificada’ de empresas que los funcionarios estadounidenses no han podido inspeccionar, y se espera que el proveedor sea incluido en la lista negra a principios de diciembre para restricciones de comercio”, añade el medio.
Esto significa que ninguna compañía norteamericana puede realizar comercio con ellas. “Las empresas estadounidenses tienen prohibido compartir diseños, tecnologías, documentos o especificaciones con empresas de la Lista no verificada sin una licencia. Las empresas que no puedan proporcionar la información necesaria dentro de los 60 días pueden agregarse a la lista negra de control de exportaciones de Estados Unidos”, agrega.
MIRA: iPhone 14 en Perú: ¿Cuánto cuesta, qué modelos hay y dónde conseguirlo?
Incluso, YMTC es investigada por Estados Unidos. “YMTC también está siendo investigado por el Departamento de Comercio de EE.UU. sobre si violó los controles de exportación de Washington al vender chips a Huawei, que ya está en la lista negra”, indica.
Por ello, Samsung es la alternativa necesaria que tiene la compañía de la manzana. “Apple ahora utilizará a Samsung Electronics como proveedor alternativo a partir de 2023, según fuentes de la cadena de suministro citadas en el informe”, asegura el portal.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC