Evaluamos el Moto X 2014
Evaluamos el Moto X 2014
Redacción EC

Mientras fue una empresa de Google, Motorola presentó su nueva propuesta de smartphones, los Moto, teniendo al X como su dispositivo de más alta gama. Este año la empresa pasó a manos de Lenovo y ha lanzado su nueva versión del Moto X.

Aunque el teléfono no cambió de nombre, ha sufrido una actualización que corrige y mejora muchas falencias de la versión anterior. Lo tuve por poco más de una semana y la experiencia fue muy buena.

DISEÑO

Siguiendo la nueva tendencia, ahora el dispositivo es de 5,2”. Su pantalla es Amoled HD y llama mucho la atención pese a mantener un diseño muy similar al anterior.

Aunque ahora es más grande, el equipo tiene una forma curvada que permite un mejor agarre pese al tamaño.

Debajo de la cámara tiene una hendidura circular (justo sobre la marca del fabricante) para tomar el equipo de manera más cómoda.

El recubrimiento de la carcasa trasera es plástico, pero se puede estropear si no se tiene cuidado. Hay otros modelos que traen cuero u otros materiales en la carcasa.

DESEMPEÑO

Algo que ha entendido Motorola es que no se necesita colocar una complicada capa sobre el sistema operativo para beneficiar al usuario.

En el Moto X 2014 se puede tener la experiencia de Android puro (Kit Kat), potenciada con algunas funcionalidades de la marca que, esta vez, sí facilitan el uso.

El equipo es rápido, usa un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y tiene 2 GB de RAM. Viene con 32 GB de memoria interna, pero no permite tarjetas externas.

Aunque la cámara trasera ha mejorado (13 MP) y trae un flash LED circular para una iluminación uniforme, en líneas generales su desempeño no se ha incrementado.

Otros puntos a favor son sus funciones para reconocimiento de voz y revisión de notificaciones con gestos.

DESEMPEÑO

El Moto X 2014 es un excelente teléfono que brinda un buen desempeño y una sobresaliente experiencia en Android.

Este equipo me fue proporcionado en calidad de préstamo por Motorola.