Houseparty es una aplicación que ha causado furor en los adolescentes de Canadá y Estados Unidos. Disponible para Android e iOS, esta herramienta permite participar de una llamada grupal con un máximo de ocho participantes en cada “sala” y múltiples “salas” a la vez.
Esta aplicación fue presentada en febrero del año pasado y se volvió popular entre los adolescentes. En la actualidad, es la tercera app de redes sociales más popular en la App Store de iOS. Su creación estuvo a cargo de Meerkat, una aplicación de streaming que tuvo cierta popularidad hasta la aparición de Facebook Live y Periscope.
La función principal de Houseparty es crear una especie de “fiesta” entre todos los usuarios. Cada vez que se agrega a un participante al videochat, se parte la pantalla, hasta un máximo de ocho personas.
Asimismo, presenta algunas similitudes con Snapchat en cuanto al diseño y funciones, además de estar claramente destinada a un público juvenil.
La cofundadora de Houseparty, Silma Sistani, contó a Business Insider que el 60% de usuarios que utilizan esta aplicación tiene entre 16 y 24 años. Señaló además que esta app les gusta más que Instagram y Tumblr.
"Hablamos con los jóvenes y hay una reacción contra eso. Me gusta pensar en nosotros como un avance hacia la era de la post-selfie, que nos trae de vuelta a la forma más humana de conectarnos, que en este punto pienso que es el video en vivo. No se trata de perseguir 'likes' y ser popular, sino de tener un lugar donde conectarte con la gente que conoces y te cae bien y se preocupa por ti", comentó Sistani.
La popularidad que está teniendo Houseparty en Norteamérica llegó a oídos de Facebook, que en los últimos meses, realizó encuestas preguntando a los adolescentes porque les gustaba Houseparty y Fam, una aplicación parecida pero disponible exclusivamente en el iPhone, reveló el portal recode.net.