Esta vez se está rumorando mucho sobre cómo será y qué especificaciones tendrá el nuevo iPhone 8. Sin embargo, todo se confirmará recién en el lanzamiento oficial. (Foto: Reuters)
Esta vez se está rumorando mucho sobre cómo será y qué especificaciones tendrá el nuevo iPhone 8. Sin embargo, todo se confirmará recién en el lanzamiento oficial. (Foto: Reuters)
Redacción EC


No cabe duda que desde su aparición, el se distinguió por marcar la tendencia en la industria de los teléfonos inteligentes. Este 2017 se cumplen 10 años desde su salida al mercado y en esta nota vamos a repasar todo lo que se dice (hasta ahora) que traerá el nuevo iPhone 8… o como a Apple se le ocurra nombrar a su smartphone. Primero, hablemos de sus posibles especificaciones.


¿Qué rumor es el más acertado? ¿Tendrá cuerpo de vidrio? ¿Pantalla curva o flexible? Muchos apuntan a que este seguirá la tendencia que Samusung marcó hace un par de años con las pantallas curvas de su Galaxy S6 Edge, que mantiene hasta hoy. 


¿Otros datos? Le diría adiós a los marcos o biseles, pantalla OLED, etc. Sobre los tamaños, el rumor de que vendrá en tres modelos de 4,7 pulgadas, 5 pulgadas y 5,5 pulgadas. Incluso se aseguran que dos de estos modelos podrían llamarse 7S y 7S Plus.


Mantendría el sensor de huellas, ya no como botón físico sino sobre la pantalla. El cuerpo mantendría el metal como material principal o apostarían por la cerámica, que ya la usan en los nuevos Apple Watch.
Siguiendo la tendencia de años anteriores, se prevé que el nuevo 8 cuente con el procesador hecho en casa, el A11. Desde mayo pasado se sabe que este chip ya entró a producción.


¿Y qué hay de la cámara? El modelo anterior, el del 7 y el 7 Plus, demostraron tener cámaras –sobre todo las principales- muy superiores a las de la competencia. Su propuesta de teleobjetivo y un gran angular ha tenido gran aceptación. Como es lógico, se espera que con el iPhone 8 la cosa mejore. ¿Y nada más? Muchos portales hablan de la posibilidad de que incorpore funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada. Además, el rumor sobre la posibilidad de que cuente con carga inalámbrica cada vez cobra más fuerza.


Ahora, lo más importante. La fecha de llegada y el precio. Por supuesto, sobre estos puntos relacionados con el nuevo 8 tampoco se sabe nada a ciencia cierta.


Por una cuestión de costumbre, instaurada por el mismo Apple, los teléfonos de la compañía se han lanzado en el mes de setiembre. Sin embargo, muchos sitios especializados en tecnología aseguran que para el 8 este ciclo no se cumplirá en su décimo aniversario. 


Incluso aseguran que el lanzamiento se podría retrasar hasta noviembre. De acuerdo con CNET, otros rumores señalan que el lanzamiento del nuevo será en la segunda quincena de setiembre y el inicio de la venta en octubre.


¿Y el precio? En este punto es donde los rumores han tenido más coincidencia. Todo indica que el 8 tendrá un precio cercano a los US$1.000. Pese a eso las empresas especialistas prevén que se venderán unos 150 millones de unidades de este nuevo iPhone de aniversario.

Contenido sugerido

Contenido GEC