Este 29 de junio se cumplieron 15 años desde la primera venta del iPhone. | (Foto: AFP)
Este 29 de junio se cumplieron 15 años desde la primera venta del iPhone. | (Foto: AFP)
Redacción EC

El está a unos cuantos meses de ser lanzado, pero, hace 15 años, el primer iPhone llegó a las manos de los usuarios. Este dispositivo móvil revolucionó la industria, por lo que es natural que hoy en día aún se mantenga como uno de los líderes en este sector.

En enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone, pero no fue hasta un 29 de junio que recién se puso a la venta. Actualmente, el iPhone 13 es la versión más reciente, pero existen datos curiosos sobre este primer dispositivo y lo que ha logrado en todo este tiempo.

MIRA: iPhone: 7 trucos que cambiarán tu manera de usar este smartphone

5 curiosidades del iPhone tras 15 años desde su lanzamiento

1. Apple no tenía la patente del nombre cuando lo anunció. Según , la multinacional tecnológica Cisco tenía los derechos del nombre ‘iPhone’. Esta la había comprado en el 2000 de una compañía llamada InfoGear. Incluso el nombre ya había sido patentado por esta empresa en 1996. ¿Cómo obtuvo Apple la patente? Tras las disputas, en febrero de 2007, un mes después del anuncio oficial, llegaron a un acuerdo para que pueda usar el nombre. Incluso se pensaron nombres como ‘Steve Phone’ o ‘Apple Phone’.

2. iPhone no obtuvo los resultados que se quiso en su lanzamiento. La compañía de Steve Jobs había planificado la venta de 10 millones de estos dispositivos. Sin embargo, pese a su buen lanzamiento y las buenas críticas, tan solo lograron vender 1,39 millones en ese año. Además, hasta el momento en que se descontinuó el primer iPhone, en julio de 2008, tan solo lograron vender 6,2 millones.

MIRA: Apple: los iPhone que no se actualizarán en el 2022 tras la nueva versión del sistema operativo

3. iPhone no tenía App Store en su lanzamiento. El smartphone no contó con esta tienda virtual hasta en julio de 2008 y tan solo tenía 500 apps. Actualmente, cuenta con casi 2 millones de aplicaciones. Impensable un teléfono inteligente sin una tienda de apps para estos días.

4. Apple ha exportado más de 2,8 mil millones de iPhone. La última vez que la compañía dio un número fue en 2018, cuando estaba en 2,2 mil millones de dispositivos móviles. indicó que diversas fuentes señalan que 2,8 mil millones es el número de iPhone exportados en la actualidad.

5. El iPhone 13 cuesta casi 3 veces más que el primer iPhone, pero es 53 veces más potente. De acuerdo con , el chipset A15 Bionic de los iPhone 13 es aproximadamente 53 veces más potente en comparaciones de un solo núcleo, comparado con el SoC RISC ARM 1176JZ(F)-S v1.0 sin frecuencia de reloj dentro del iPhone original. Si bien actualmente la última versión es más cara, tiene una razón para serlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más