La app 'Medición' permite utilizar esta herramienta en los iPhone. | (Foto: Composición/Apple)
La app 'Medición' permite utilizar esta herramienta en los iPhone. | (Foto: Composición/Apple)
Redacción EC

Existe una forma de medir la altura de una persona con un . El celular de Apple tiene muchas funciones escondidas, por lo que no todos saben que pueden usarla y en ocasiones hasta descargan apps de dudosa reputación. ¿Cómo se utiliza esta característica?

Antes de conocer cómo se puede usar esta herramienta, debes saber si tu iPhone te permitirá hacerlo. Esta función solo se puede utilizar si tu celular de Apple tiene la función LiDAR Scanner. Por ello, solo los modelos iPhone 12 Pro y Pro Max, iPhone 13 Pro y Pro Max, y iPhone 14 Pro y Pro Max pueden hacerlo.

MIRA: Tras los incidentes en China, Apple perdería 6 millones de unidades del iPhone 14 Pro

Es decir, si tienes un iPhone 14 o el iPhone 14 Plus, por ejemplo, no podrás aprovechar esta herramienta. La función LiDAR Scanner es exclusiva para los modelos de gama más alta de Apple, por lo que las versiones estándar no la tienen integrada.

Asimismo, debes tener instalado iOS 14, iOS 15 o iOS 16 para utilizar esta función. En caso tengas alguno de los teléfonos mencionados y no te permita utilizar la app ‘Medición’, verifica que el sistema operativo esté actualizado.

MIRA: ¿Quieres comprar un iPhone por Navidad? Tal vez ya no encuentres uno en las tiendas

¿Cómo puedo medir la altura de una persona mi iPhone?

  • Abre la app ‘Medición’ que viene preinstalada en tu iPhone. Con ella también puedes medir otras distancias que no involucran la altura de una persona.
  • Escoge qué tipo de medida quieres utilizar. Solo pulsa ‘Unidades de medida’ y escoge entre centímetros o pies-y-pulgadas.
  • Coloca el iPhone de tal forma que la persona que quieres medir aparezca en la pantalla de pies a cabeza.
  • Después de un momento, aparecerá una línea sobre la cabeza de la persona (o cabello, gorra o sombrero), con la medición de altura justo debajo de la línea.
  • Para tomar una foto de la medición, toca el botón blanco de la derecha.
  • Para guardar la foto, toca la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda, elige ‘Listo’ y selecciona ‘Guardar en Fotos’ o ‘Guardar en Archivos’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más