¿Quieres comprar un iPhone por Navidad? Tal vez ya no encuentres uno en las tiendas. (Foto: Archivo)
¿Quieres comprar un iPhone por Navidad? Tal vez ya no encuentres uno en las tiendas. (Foto: Archivo)
/ AFP
Agencia Bloomberg

La ciudad china de Zhengzhou cerró cientos de edificios y bloques de apartamentos horas después de levantar medidas de cierre más amplias, mientras los funcionarios se esfuerzan por hacer que sus controles de covid sean más específicos de acuerdo con las directivas de Beijing.

La ciudad, hogar del sitio de fabricación más grande de Apple Inc. en China, dijo el martes por la noche que levantaría el bloqueo de sus principales áreas urbanas establecido hace cinco días a medida que aumentaban los casos de covid-19.

MIRA: iPhone 15: filtran que el próximo celular de Apple utilizaría los sensores de imagen “más avanzados” de Sony

¿Cómo afecta a iPhone?

La planta dede Zhengzhou también ha experimentado disturbios, incluida una rara protesta violenta la semana pasada después de casi un mes bajo duras restricciones destinadas a contener un brote dentro de la fábrica y permitir que los empleados continúen la producción.

Foxconn ha estado luchando para asegurar suficientes trabajadores para producir los últimos dispositivos iPhone 14 Pro, los más buscados de últimos modelos de teléfonos de Apple, ya que muchos brotes fueron dejados en el campus.

MIRA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones del 2022, según Apple

La compañía taiwanesa está ofreciendo varios incentivos para retener a los trabajadores existentes mientras atrae a los ex empleados. La medida de Zhengzhou de levantar los cierres generales puede ayudar con la escasez de personal en la planta de Foxconn, dijo una persona familiarizada con el asunto, y agregó que la situación sigue siendo fluida.

Es probable que la agitación en la planta resulte en un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades iPhone Pro este año, informó Bloomberg News.

Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities advirtió que las protestas laborales en China podrían significar que los envíos de iPhone Pro serán de 15 a 20 millones menos de lo esperado. Esa proyección es demasiado extrema y es probable que el déficit sea mucho menor, dijo el experto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más