Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Facebook expuso la privacidad de 14 millones de personas por un fallo

Un 'bug' cambió el compositor de estados de Facebook a modo público de 14 millones de personas afectando así su privacidad

Facebook

El error ya fue solucionado, según anunció Facebook. (Foto: AP)

AP

Un nuevo fallo en la seguridad de la privacidad de los usuarios de Facebook. Un 'bug' ocurrido en mayo cambió de accidentalmente la configuración de privacidad sugerida para las actualizaciones de estado a público. Así pudo exponer contenido sensible y dirigido a solo un grupo específico a todo el mundo, informa el sitio "TechCrunch".

En respuesta, Facebook está pidiendo disculpas a 14 millones de personas, todos ellos potencialmente afectados por el fallo del sistema de la red social. Mediante notificaciones, estos usuarios son invitados a revisar sus actualizaciones de estado y bloquearlas de ser necesario.

Facebook

Este es el mensaje que envía Facebook alertando sobre el error. (Foto: Facebook)

Facebook

"Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente cuando algunas personas creaban sus publicaciones en Facebook", escribe Erin Egan, la principal responsable de privacidad de Facebook, en declaraciones a "TechCrunch".

"Hemos solucionado este problema y, a partir de hoy, estamos informando a todos los afectados y solicitándoles que revisen las publicaciones que hayan realizado durante ese tiempo. Para que quede claro, este error no afectó a nada que la gente haya publicado antes, y aún podían elegir su audiencia tal como siempre lo han hecho. Nos gustaría disculparnos por este error".

Facebook

Este es el mensaje que envía Facebook alertando sobre el error. (Foto: Facebook)

AP

El mencionado error estuvo presente en la red social entre el 18 y 22 de mayo. Facebook reaccionó recién el pasado 27 de mayo cambiando la configuración de privacidad del compositor de estado de las personas a lo que era antes del problema.

El fallo nació cunado Facebook estaba creando una opción de "elementos destacados" en su perfil que destaca todo tipo de contenidos. Estas piezas están abiertos a todo el público, pero la red social copió la misma configuración a todas las nuevas actualizaciones de estado de las personas.

Tags Relacionados:

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada