Lo primero es verificar la calidad del producto. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Lo primero es verificar la calidad del producto. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Todo lo que pase y se encuentre en puede afectar de forma beneficiosa o nociva a la reputación y percepción que se tiene de la red social. Por eso, si un usuario tiene una mala experiencia en una compra dentro de la plataforma preocupa de forma directa a la empresa.

"Estamos trabajando arduamente para garantizar que los anunciantes en Facebook brinden excelentes experiencias a los clientes", dice la red social en una guía que elaboró para orientar a los usuarios a realizar compras seguras en su plataforma.

Lo primero es verificar la calidad del producto. El usuario tiene que estar seguro de que la empresa a la que comprará sea claro acerca de lo que está vendiendo. Aunque es difícil juzgar la calidad de algo que se compra por internet, hay signos que ayudan a esta acción.

Por ejemplo, la fotografía del producto tiene que ser clara. Mejor si se encuentran imágenes múltiples que especifican las dimensiones exactas de lo que se ofrece con tablas que puedan ser entendidas por cualquier persona. Como anunciar unas zapatillas de talla 10 en EE.UU. o 42 en Perú.

Un segundo signo que genera confianza son las especificaciones sobre el envío del producto. "Busque anunciantes que proporcionen los costes de envío y los plazos de entrega por adelantado", dice Facebook. La empresa tiene que decirte en cuánto tiempo llega lo que has comprado y si está disponible un sistema de seguimiento.

Finalmente, el comprador tiene que buscar que la empresa ofrezca un servicio al cliente que demuestre compromiso. Esto se evidencia con una política clara de devoluciones o intercambios de productos; cuando la devolución es gratuita y cuando el vendedor está dispuesta a ponerse en contacto con el comprador para atender sus dudas.

Signos de alarma

Facebook explica que el usuario debe de desconfiar de los productos que se ofrecen con imágenes de selfies o generadas por computadora. Si estas anuncian el tiempo de despacho, pero no de envío (son cosas diferentes). Finalmente, hay que tener en cuenta que así un producto ofrezca "reembolsos gratuitos", si se trata de una tienda en el extranjero el costo de envío de la devolución puede ser mayor al del mismo producto.

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