Facebook aseguró que la publicación es una herramienta de marketing empresarial. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Facebook aseguró que la publicación es una herramienta de marketing empresarial. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Durante mucho tiempo, el CEO de , Mark Zuckerberg, aseguró que su empresa no es un medio de comunicación. Según críticos para evitar ciertas regulaciones propias de medios de información. Con el tiempo, la red social se convirtió en un canal de información cambiando el discurso a considerarse una "plataforma de información". Todo esto hace que la empresa sea criticada por un simple hecho: lanzar una revista impresa en Reino Unido.

Pese a la filosofía de que los servicios digitales son el futuro del contenido noticioso, Facebook lanzó "Grow" una revista trimestral que circula entre grandes empresas de Reino Unido y cuyo primer número fue presentado en las salas VIP de los aeropuertos británicos, según informa el medio inglés "The Times".

Facebook aseguró que la publicación es una herramienta de marketing empresarial. "No vendemos publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines informativos y de marketing", dijo la directora comercial de Facebook para el norte de Europa, Leila Woodington.

Las páginas de la revista se rigen bajo el lema de "Grow your business" (Haga crecer su negocio). Presenta análisis y planes de acción para invertir en negocios digitales. Y se describe como una "plataforma para un pensamiento de liderazgo" dirigida a personas que "desafían el status quo".

"Grow" está dirigido por Kate Maxwell, una periodista de revistas de moda y lujo con gran experiencia en la profesión. Trabajó para "Condé Nast", grupo propietario de "Vogue". Decidió que en su estreno tengan a Oscar Olsson en su portada, el director creativo de una nueva marca de ropa de la cadena sueca H&M.

Según recoge el sitio "ABC", editores de medios de comunicación británicos consideran que la revista "Grow" significa un "extraordinario giro por parte del gigante de las redes sociales que hasta ahora se había centrado en crecer de manera agresiva en lo digital". Manteniendo la acusación que Facebook, junto a Google, es parte de un 'duopolio' que socavan sus modelos de negocios al ser 'dueños' de la publicidad en internet.

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