La inversión de Trump alcanzó a 37 millones de personas en la red social. (Foto: AFP)
La inversión de Trump alcanzó a 37 millones de personas en la red social. (Foto: AFP)
Redacción EC

El CEO de , Mark Zuckerberg, ha criticado las direcciones que toma el presidente de EE.UU., Donald Trump, en diferentes temas. Pero a él le debe una buena porción de sus ingresos, pues Trump es el mayor anunciante político en la red social. Según un informe, solo desde mayo gastó 274 mil dólares en publicidad dentro de la plataforma.

El informe fue realizado por la Universidad de Nueva York. Los investigadores estudiaron 267 mil anuncios políticos que aparecieron en Facebook durante mayo, en los cuales se hacen referencias a Trump y su comité de acción política, informa "The New York Times".

La inversión en la imagen política del presidente de EE.UU. supera a lo que Planned Parenthood Federation of America invirtió para promover sus obras y conseguir ayuda. Esta organización sin fines de lucro se dedica a ofrecer atención de salud reproductiva y es el segundo mayor anunciante en Facebook en el periodo de tiempo analizado.

Planned Parenthood Federation of America gastó 188 mil dólares en anuncios que fueron vistos por 24 millones de personas. Mientras que la inversión de Trump alcanzó a 37 millones de personas en la red social en diferentes pautas aparecidas en mayo.

El dato

El origen de todos los anuncios vinculados a Donald Trump pueden ser vistos públicamente en Facebook. Con la intención de mostrar transparencia en su sistema de publicidad, la red social informa quien financia cada campaña y su historial de publicidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC