Hoy interesa
  • Podcast
  • Play
  • #EstoyAlerta
  • Elecciones 2020
  • E-Sports
  • Perú 2050
  • Hay Festival
  • Maestro
  • Sodimac
LIMA - Lunes 9 de diciembre del 2019
Menú
elcomercio.pe
Suscríbete
Redes Sociales
Redes Sociales

"Rusia 2018 es el Mundial de las historias en redes sociales", por Sergio Sicheri

Facebook e Instagram son los medios donde más interactúan los seguidores de fútbol

Las redes sociales como Facebook e Instagram son claves para los usuarios en Rusia 2018.
Las redes sociales como Facebook e Instagram son claves para los usuarios en Rusia 2018.
Sergio Sicheri

sergio.sicheri@comercio.com.pe

Actualizado el 25/06/2018 a las 11:59

Son las 6:45 de la mañana. Te levantas para ver el inicio de la jornada de Rusia 2018. Antes de prender la televisión, estiras tu brazo a la mesa de noche, agarras el smartphone para revisar las ‘stories’ de lo que ha venido sucediendo en Rusia. “Facebook tiene 400 millones de seguidores de fútbol. Instagram, 140 millones, informan desde la compañía creada por Mark Zuckerberg. Para Brasil 2014 habían interactuado 250 millones de personas con Facebook y la audiencia de fútbol en dicha red se viene duplicando desde ese momento”.

Si bien los números reflejan la explosión que se viene dando en las redes con el paso de los años y el avance de la tecnología, considero que el mayor acceso al video digital (acompañado de mejores planes de datos y velocidad de descarga) es una de las principales salsas que le vienen inyectando mayor alcance a esta fiesta mundialista.

“Un buen reportaje visual, además de estar bien escrito, debe de estar narrado y acompañado por excelentes imágenes”, nos solía repetir en las clases universitarias la periodista, escritora y presentadora de televisión, Mávila Huertas. Y es verdad, en mundo multimedia ya no solo nos contentamos con buena pluma. Buscamos videos en Instagram de nuestros compatriotas dejando limpias las gradas del Ekaterimburgo Arena tras el partido que perdimos con Francia, así como queremos divertirnos con el comediante mexicano, Eugenio Derbez que viene haciendo de las suyas junto a su hijo Vadhir en Rusia 2018.

Lo interesante de esta democratización visual en las redes sociales es que ya no solo nos congraciamos con el reconocido cantante Maluma cuando se pronunció hace unos días en Instagram tras sufrir el robo de miles de dólares (entre su bolso Louis Vuitton, artículos de joyería de Cartier, entre otras pertenencias). Sino que repudiamos y volvemos nuestro el caso y sentir de la joven rusa que fue victima de una "broma" sexista de mal gusto que le costó caro a Néstor Fernando Penovi, el hincha argentino que fue expulsado de Rusia. Ni qué decir del hincha peruano que también le faltó el respeto a otra joven rusa.

Y todo esto lo sabe Mark Zuckerbeg, por eso la semana pasada lanzó de la mano de su “hijo ilegítimo”, la plataforma IGTV (Instagram TV). Con ella quiere entrar en el nicho de videos de largo aliento (más de 10 minutos de material visual), para darle pelea a YouTube. Ahí donde el hijo de Derbez está a punto de superar a su videoclip de más de un millón de reproducciones (que fue colgado hace más de un año), con el video que acaba de publicar desde Rusia, con su padre (“Jodiendo Gente en el Mundial”) hace menos de 7 días. Además de estar costeando, al menos, parte de los pasajes mundialistas con las ganancias en publicidad que YouTube les viene generando con el citado video.

El informe de Facebook tiene datos clave: “En la actualidad, 9 de cada 10 fanáticos del deporte utilizan sus móviles mientras miran su deporte favorito, intensificando su uso en los cortes comerciales”. ¡Ajá! Atentos todos los departamentos de márketing que siguen gastando en jugosas pautas comerciales televisivas. ¿La gente realmente las está viendo? En cambio Facebook e Instagram pueden ayudarlos a mejorar la monetización de las marcas en este Mundial. Y ojo con el último dato que lanza la empresa de Zuckerberg, que dice: “La tendencia es al alza. Se prevé que para el 2021 los videos móviles representen más del 78% del tráfico de los datos celulares”.

  • “Perú es un diamante en bruto en IOT”
  • ¡Al fin! Ejecutivo aprueba ley que sanciona a empresas que acosan vía llamada telefónica
  • “Perú en la mira de Airbnb y viceversa”
  • “Descubra el anti-marketing de las aerolíneas que hacen mal uso de la tecnología”
  • “Blockchain es la apuesta de Colombia que le falta a Perú”
  • “Netflix busca barrer la televisión tradicional”
  • "¿Por qué los smartwatch Samsung y Apple no son tan exitosos?"
  • "Instagram: los “esteroides” de la fama de un cantante"

* Sergio Sicheri se desempeña como Jefe del Núcleo Digital del Grupo El Comercio, es gerente general de Brand Wash & Solutions (asesoría en imagen de marca y soluciones digitales). Cuenta con una maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en el EOI de España y la escuela de postgrado de la UPC. Ha dictado cursos de marketing digital en la universidad Mayor de Chile, la universidad Científica del Sur y en ISIL.

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Instagram

Facebook

VEA TAMBIÉN

Instagram: en un momento difícil, Messi encontró la alegría tomándose esta foto

Instagram: en un momento difícil, Messi encontró la alegría tomándose esta foto

Instagram: Maradona besa a Maluma y sorprende en las redes sociales [VIDEO]

Instagram: Maradona besa a Maluma y sorprende en las redes sociales [VIDEO]

Instagram: el insólito pedido de Rafa Márquez a hinchas de México en plena concentración

Instagram: el insólito pedido de Rafa Márquez a hinchas de México en plena concentración

El gesto de Messi cantando el himno argentino que desató múltiples comentarios

El gesto de Messi cantando el himno argentino que desató múltiples comentarios
Te puede interesar:
  • Osiptel: Multan a Latina y a DirecTV con S/6,8 millones por impedir que competencia transmita Mundial Rusia 2018

    Osiptel: Multan a Latina y a DirecTV con S/6,8 millones por impedir que competencia transmita Mundial Rusia 2018

  • Claudio Pizarro en exclusiva: “Creo que sí hubiera podido entrar en el partido ante Dinamarca” [ENTREVISTA]

    Claudio Pizarro en exclusiva: “Creo que sí hubiera podido entrar en el partido ante Dinamarca” [ENTREVISTA]

  • Selección peruana: la gran herencia de la clasificación de Perú al Mundial

    Selección peruana: la gran herencia de la clasificación de Perú al Mundial

  • Euro 2020: Italia, de la debacle por quedarse sin Rusia 2018 a ser nuevamente protagonista

    Euro 2020: Italia, de la debacle por quedarse sin Rusia 2018 a ser nuevamente protagonista

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

últimas noticias

Tito ‘El Bambino’: “[Decir ‘La gloria es Dios, te lo dije’] es como un grito de guerra”

Tito ‘El Bambino’: “[Decir ‘La gloria es Dios, te lo dije’] es como un grito de guerra”

La Libertad: accidente múltiple en Virú deja unos tres fallecidos y más de diez heridos

La Libertad: accidente múltiple en Virú deja unos tres fallecidos y más de diez heridos

La Ensad se prepara para enfrentar el acoso y el hostigamiento

La Ensad se prepara para enfrentar el acoso y el hostigamiento

Alianza Lima vs Binacional: así les fue a los provincianos en las finales en la última década

Alianza Lima vs Binacional: así les fue a los provincianos en las finales en la última década

Venta de chips en campaña navideña crecerá por debajo de lo esperado ante prohibición de venta ambulatoria

Venta de chips en campaña navideña crecerá por debajo de lo esperado ante prohibición de venta ambulatoria

Logo de elcomercio
DIRECTOR PERIODÍSTICO:
Juan José Garrido Koechlin
Empresa Editora El Comercio
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © elcomercio.pe
© Empresa Editora El Comercio - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados.
Cargando siguiente...

Por qué Instagram está borrando cientos de cuentas de estrellas porno