El gobernador de Texas, Greg Abbott, está en favor de la 'ley de baños'. Dijo que si por el fuera, esta misma semana estaría aprobada. (Foto: AP)
El gobernador de Texas, Greg Abbott, está en favor de la 'ley de baños'. Dijo que si por el fuera, esta misma semana estaría aprobada. (Foto: AP)
Redacción EC

Líderes de empresas de tecnología como , Google o Apple hicieron frente al gobernador de Texas, Greg Abbot, en rechazo a la llamada 'ley de baños', una legislación considerada como discriminatoria.

En total 14 de los más importantes representantes de la industria tecnológica en Estados Unidos pidieron a Abbott que rechace la mencionada ley, la cual obligaría a estudiantes trasngéneros a ir al baño del género con el que nacieron, informó el sitio "The Verge".

"Como grandes empleadores en el estado, estamos gravemente preocupados de que cualquier legislación de este tipo pueda profundamente empañar la reputación de Texas como un lugar abierto y amigable para las empresas y las familias", dijeron los empresarios en una carta a Abbott.

"Nuestra capacidad de atraer, reclutar y retener a los mejores talentos, fomentar nuevos negocios, expansiones e inversiones [en el estado], y mantener nuestra competitividad económica se vería negativamente afectada" de aprobar la cuestionada legislación.

Según el sitio "Cnet", Abbott está en favor de la 'ley de baños'. "The Verge" dijo que si por el gobernador fuera, esta misma semana estaría aprobada, antes que se suspenda la legislatura en Texas.

EL DATO
Las empresas que fueron parte de la carta son: Facebook, Amazon, Apple, Celanense Corporation, Chuck Robbins, Gearbox Software, Google, GSD&M, IBM, Microsoft, Salesforce y Silicon Labs.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC