Instagram predice qué publicación le puede interesar a una persona por el comportamiento que este haya tenido en un contenido similar en el pasado. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Instagram predice qué publicación le puede interesar a una persona por el comportamiento que este haya tenido en un contenido similar en el pasado. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

Son tres los factores principales los que determinan el orden en el que ves las publicaciones de tus amigos y perfiles que sigues en : el interés, lo reciente y la relación. Así lo explicó a un grupo de reporteros en la nueva oficina de San Francisco de la red social de fotografía, informa el sitio "TechCrunch".

Gracias al algoritmo de Instagram, los usuarios pueden ver hasta el 90 por ciento de las publicaciones de sus amigos. Hasta julio de 2016, cuando se abandonó el orden cronológico de las actualizaciones, perdían hasta el 70 por ciento de todas las fotos y videos que se compartían y la mitad de lo que subían sus contactos.

Son tres los factores principales en los que se basa Instagram para clasificar por importancia el orden en que muestra las publicaciones en el Feed. (Foto: Instagram / TechCrunch)
Son tres los factores principales en los que se basa Instagram para clasificar por importancia el orden en que muestra las publicaciones en el Feed. (Foto: Instagram / TechCrunch)

El algoritmo en cuestión se basa en el aprendizaje automático. Esto quiere decir que Instagram conoce cada vez más a un usuario cuando este interactúa con alguna publicación para mejorar su experiencia en la siguiente sesión. Por eso, a pesar de poder seguir las mismas cuentas, el Feed es personalizado para cada individuo.

Los tres factores principales en Instagram

Instagram predice qué publicación le puede interesar a una persona por el comportamiento que este haya tenido en un contenido similar en el pasado. Una visión artificial potencial analiza el contenido real y estima cuánto puede gustar. Mientras que la publicación sea más reciente, también puede ser más relevante.

Mientras que la relación que el usuario tenga hacia una publicación también influye en el orden en que aparecerá en el Feed. Las fotos y videos de cuentas con las que se ha tenido una gran interacción en el pasado, como comentarios, etiquetas y similares, serán prioridad para Instagram.

Otros factores en Instagram

Según explicó Julian Gutman, Product Lead de Instagram, a Andro4all, además de estos tres factores principales, también influyen de forma secundaria otros tres: la frecuencia, a quién sigues y el tiempo que pasas dentro de la plataforma o "uso".

►Frecuencia: Instagram quiere que veas los post más importantes que han aparecido en la red social desde la última vez que te conectaste. Por eso refrescará más las publicaciones cuantas más veces entres a la app.

►'Follows': según la experta, los usuarios ven menos publicaciones según aumenta el número de personas que siguen en Instagram. A más personas que sigas, el algoritmo se vuelve más selectivo.

►Uso: este se determina según el tiempo que pases conectado a Instagram. No es igual visitar la red social por plazos cortos --en los que solo miras lo más reciente que han posteado tus contactos-- que cuando se trata de sesiones más largas en las que llegas a explorar publicaciones más antiguas.

Contenido sugerido

Contenido GEC