. (Foto: AFP)
. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desde hace un buen tiempo, maneja un sistema de respuesta de crisis que ayuda a los usuarios que están en la zona afectada a informar a amigos y familiares cómo se encuentran. Siguiendo esa línea, la compañía de Zuckerberg ahora añade un nuevo botón de donaciones.

De esta manera, cualquier persona interesada en apoyar con una cantidad económica a una causa podrá hacerlo sin tener que preocuparse a qué ONG manda su dinero. Y es que Facebook se ha aliado con la organización sin ánimo de lucro GlobalGiving que se encargará de gestionar todas estas donaciones para hacerlas llegar a las organizaciones adecuadas en cada momento de crisis.

.
.

Dicha organización trabaja con ONG de todo el mundo, ayudándoles a mejorar su dinámica y a recaudar fondos para diferentes iniciativas. Así que están siempre informado sobre las situaciones de emergencia que pueden surgir, y dónde deben utilizar los fondos recaudados.

Por su parte, Facebook, que será solo un puente entre la ONG y los usuarios que quieran apoyar, no cobrará ningún tipo de comisión por el proceso de transacción.

“Tras un desastre, personas de un área afectada tienen enormes necesidades para poder recuperarse y reconstruir sus vidas, mientras que otras quieren ayudar a las comunidades de la manera que pueden. Nuestro objetivo en Facebook es crear herramientas que faciliten a las personas ayudar a su comunidad y a aquellos que les importan para recuperarse de una crisis”, declaró Asha Sharma, gerente de Producto Social de la compañía.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC