El uso de teléfonos inteligentes para acceder a redes a sociales de la familia Facebook tuvo un impacto positivo en México: Así, el 95 por ciento de las personas con acceso a Internet de este país tiene a Facebook como su plataforma favorita; WhatsApp está en segundo lugar.
Los datos fueron revelados en un informe elaborado por la Asociación de Internet.MX. Se concluyó que tras Facebook, WhatsApp es utilizado por el 93% de usuarios e Instagram por el 59%; ambas plataformas son propiedad de la marca de Palo Alto.
La mayoría de los accesos a estas redes sociales se hacen desde las aplicaciones móviles. Así el 77% de usuarios ingresa desde su smartphone; mientras que el 69% ingresa a través de su laptop y el 50% desde una computadora de escritorio.
Cada mexicano dedica al menos tres horas al día a revisar redes sociales de las ocho que está conectado a Internet. En promedio, cada uno de ellos tiene presente en cinco plataformas diferentes.
En el listado de preferencias en redes sociales de los mexicanos también están presentes YouTube (72%), Twitter (66%), Linkedin (56%) y Snapchat (31%), aunque esta última tiene presencia masiva entre usuarios jóvenes a diferencia de las otras plataformas.
Más noticias de Tecnología en...