El acuerdo cede los derechos de miles de títulos para que puedan ser reproducidos en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger. (Foto: Facebook)
El acuerdo cede los derechos de miles de títulos para que puedan ser reproducidos en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Este miércoles, pagó las regalías a los titulares de derechos de música en torno a las pistas que se utilizan en sus múltiples plataformas y redes, informa el sitio "TechCrunch". Esto gracias a la firma de acuerdo con ICE Services, un grupo de licencias y base de datos de derechos de autor de cerca de 31 millones de obras y que representa a entidades de Reino Unido, Suecia y Alemania.

El acuerdo cede los derechos de miles de títulos para que puedan ser reproducidos en Facebook, Instagram, Oculus y Messenger. WhatsApp no es parte del acuerdo por qué "entendemos que WhatsApp se usa actualmente como una herramienta de comunicación pura similar al correo electrónico / mensajería privada", dijo un portavoz de ICE al citado medio.

ICE describió la firma como un acuerdo significativo, pues se trata de la primera licencia multiterritorial que Facebook ha pactado con un centro de licencias en línea. Cubrirá 160 territorios con un total de 290 mil títulos y sus derechos.

Para qué sirve

Desde hace varios años, Facebook estuvo indagando sobre una gran cantidad de servicios diferentes como Spotify, Pandora y Apple Music, para ofrecer este servicio en su plataforma. Pero en los últimos meses empezó a cimentar 'algo más' en favor de la música. Así, firmó acuerdos con sellos discográficos para asegurarse de que la música que se usa en los videos de su plataforma sea legitima y sus autores reciban las regalías que merecen.

De esta forma, la red social evita problemas con compositores ante posibles reclamos por derechos de autor, solicitudes de eliminación de contenido y además crea un potencial servicio basado en música.

Por otra parte, Facebook demuestra un particular interés por la música en estos días, según describe la periodista tecnológica Ingrid Lunden. Debido a los problemas que padece la red social por las noticias falsas en su plataforma, gracias a la música podría encontrar esa nueva forma de contenido alternativo para impulsar a más personas a utilizar su red.

Contenido sugerido

Contenido GEC