Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook apuesta por los videos con la plataforma “Watch” y quiere destronar a YouTube [VIDEO]

La intención de la compañía es que cualquier creador de contenido pueda conectarse con su audiencia e incluso generar dinero con su trabajo

Facebook anuncia la plataforma "Watch" con la que buscaría competir con YouTube

(Video: EFE)

Durante el último año, Facebook ha hecho una apuesta decidida por los videos y la introducción de una pestaña dedicada exclusivamente a esta clase de contenido como el poner a disposición de todos sus usuarios las transmisiones en vivo son muestras de ello.

En esa línea, la compañía acaba de introducir una nueva plataforma llamada Watch, la cual está dedicada a los shows de videos. Aparentemente, la red social estaría intentando ingresar en un terreno que la llevaría a competir de forma directa con sitios como YouTube.

Según explica Daniel Danker, director de producto de Facebook, los shows pueden estar conformados por varios episodios –grabados o en vivo– y giran en torno a una temática o una línea argumental.

La idea es que los usuarios descubran paulatinamente diversos programas que reflejen sus intereses a través de diversas categorías como “los más discutidos”, “lo que hace reír a la gente” o “qué están viendo tus amigos”.

“Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”, explica Danker en un comunicado publicado en el blog de Facebook.

Este último punto es el que más llama la atención, pues evidentemente recuerda a la opción de monetización de videos de YouTube, eje central de su modelo de negocio para los creadores de contenido.

Mark Zuckerberg también se refirió de forma directa a la introducción de este nuevo añadido, señalando que la interacción es parte importante de esta propuesta, pues “ver un programa no tiene que ser una actividad pasiva”.

“Esperamos que Watch sea hogar de una gran variedad de shows, desde la telerrealidad a la comedia y los deportes en vivo. Algunos serán hechos por realizadores profesionales y otros, por personas comunes en nuestra comunidad”, añadió el fundador de Facebook en su cuenta personal.

De momento, Watch estará disponible para un grupo reducido de personas en Estados Unidos y se irá expandiendo a más usuarios en los siguientes meses. De la misma forma, algunos desarrolladores tendrán acceso a esta clase de programas, pero más adelante todos los interesados podrán usar esta herramienta.

Tags Relacionados:

YouTube

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías