El caso ha sentado un precedente internacional. (Foto: AP)
El caso ha sentado un precedente internacional. (Foto: AP)
Redacción EC

Un tribunal federal en Virginia, en EE.UU., acaba de dar un veredicto en contra de un político que bloqueó en  a un usuario por haberlo acusado de corrupción. Esta sería la primera respuesta legal de este tipo y sentaría un precedente internacional.

El juez James Cacheris dictaminó que Phyllis Randall, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Loudoun, violó el derecho a la libertad de expresión de Brian Davison, a quien bloqueó de su cuenta de Facebook –de perfil público- por haberla criticado. 

El abogado de Randall argumentó que su página de Facebook no representa al gobierno porque ella no usa los fondos del condado para mantenerlo, sin embargo el magistrado subrayó que “dado que las redes sociales son hoy el foro más importante para expresar libremente puntos de vistas, sería un ataque a la Primera Enmienda impedir que los usuarios expresen por ese medio sus opiniones sobre las acciones y políticas de los empleados públicos”, reportan el portal de noticias Slate.

A pesar de la decisión, la política no se enfrenta a ninguna pena ya que las consecuencias de sus acciones se consideran menores.

No obstante, como informan en Engadment, para Cacheris el caso "plantea cuestiones importantes sobre los asuntos constitucionales aplicables a las cuentas de medios sociales mantenidas por funcionarios electos".

Contenido sugerido

Contenido GEC