La salida sencilla sería eliminar la información de tu perfil personal y convertirla en la página de tu negocio, pero esto es ilegal. (Foto: AFP)
La salida sencilla sería eliminar la información de tu perfil personal y convertirla en la página de tu negocio, pero esto es ilegal. (Foto: AFP)
Redacción EC

es una plataforma importante para pequeños negocios y blogs por ser su fuente de promoción. Tras el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica muchos han decidido abandonar la red social, pero quienes están en la primera situación no pueden darse ese 'lujo', ¿o si pueden abandonar a la red social?

Para abrir una página en Facebook es necesario primero tener un perfil personal. Este último 'gestiona' al primero. Cuando ingresas a la red social para acceder a la opción "Crear página" lo primero que te dirá el sistema es que inicies sesión con tu perfil personal para anclar las cuentas. Así sea que accedas por Facebook Bussiness Manager.

Para crear una página en Facebook tienes que tener primero un perfil personal. (Foto: Facebook)
Para crear una página en Facebook tienes que tener primero un perfil personal. (Foto: Facebook)

"Debes tener una cuenta de Facebook y un perfil personal configurado para crear una página de Facebook, ya que cada página debe tener un administrador para iniciar sesión y administrar la página, o tener un rol en la página", explica Rick Sánchez, miembro del equipo de ayuda de la red social.

La salida sencilla sería eliminar la información de tu perfil personal y convertirla en la página de tu negocio. Pero esta acción va en contra de los Términos y Condiciones de uso de la red social de Menlo Park, según explica el sitio especializado "Andro4all".

Mientras que crear una segunda cuenta, una apócrifa que pueda servir de administrador, también es ilegal. Facebook prohíbe tener dos cuentas dentro de su plataforma: "Facebook es una comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real. Tener más de una cuenta personal supone una infracción de las Normas comunitarias de Facebook", dice la red.

Es obligatorio que utilices tu nombre real en Facebook para "crear un entorno más seguro". Si la red social detecta que tienes varios perfiles personales, se te pedirá que los cierres.

Básicamente, si quieres que tu negocio tenga presencia y seguidores en Facebook, tus datos también tendrán que estar expuestos en la red social. La última opción es restringir lo más que puedas el acceso a tu información y en todo caso publicar lo menos posible en tu perfil personal.

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