NFL: Empresas de tecnología en disputa por transmitir partidos
NFL: Empresas de tecnología en disputa por transmitir partidos
Redacción EC

La pelea de los Thursday Night Football tiene como primeros protagonistas a cuatro gigantes tecnológicos. , , Twitter y Amazon pugnan por conseguir los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL), según informó el portal "Recode". !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La empresa que consiga los permisos podrá transmitir los encuentros de la NFL en vivo desde su plataforma, lo que significaría un 'movimiento' importante por obtener espectadores y, por lo tanto, mayores ingresos por publicidad, según precisó el medio especializado "Cnet".

Facebook, pese a ser una red social, lleva varios meses potenciando con ofertas cada vez más atractivas su servicio de streaming en vivo. Lo propio hace YouTube, pero con el objetivo de fortalecer sus emisiones en directo. Por su parte, Amazon está en medio de la construcción de su biblioteca de contenidos.

Twitter parte en la lucha con cierta 'ventaja'. La temporada pasada de la NFL, la red de microblogging fue la encargada de transmitir en vivo los partidos de los jueves por la noche de la NFL tras firmar un acuerdo valorizado en US$10 millones.

Los deportes están siendo la principal apuesta para los videos en streaming de Twitter. En el último año ganó los derechos para transmitir golf, lacrosse y básquetbol; pero el fútbol americano fue la disciplina que más réditos le ha generado con 2,3 millones de espectadores solo en el primer juego de la NFL que emitió en vivo y un promedio de 3,5 millones por partido.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC