(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

Un de The Washington Post indica que Jan Koum, el cofundador de , se prepara para abandonar la compañía que creó junto a Brian Acton.

¿La razón? Los constantes choques con , la compañía a la que le vendió WhatsApp en 2014, por los intentos de la red de Mark Zuckerberg por usar los datos personales y disminuir su nivel de encriptación.

Según el reporte, atribuido a fuentes cercanas a ambas empresas, Facebook busca maneras de hacer rentable la adquisición de WhatsApp, que al orden de los 19.000 millones de dólares, es la mayor que ha hecho jamás la compañía.

El problema del manejo de los datos fue una preocupación reiterada de Acton y Koum durante las negociaciones con Facebook. Antes de vender, se aseguraron de obtener de la compañía un compromiso de que la privacidad de los usuarios y la independencia de la empresa serían protegidos.

La salida de Koum sigue a la de Acton, que se produjo en noviembre, y que ganó notoriedad cuando el multimillonario se sumó públicamente a la campaña #DeleteFacebook.

El Post aclaró que la decisión de Koum se produjo con anterioridad al escándalo de Cambridge Analytica, en el que Facebook reconoció que los datos de 87 millones de sus usuarios se vieron comprometidos por las acciones de terceros.

(Fuente: El Tiempo/GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC