Los usuarios pueden usar Safety Check en momentos de crisis para informar a sus amigos y familiares que están a salvo. (Foto: Facebook)
Los usuarios pueden usar Safety Check en momentos de crisis para informar a sus amigos y familiares que están a salvo. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La función "Safety Check" que dispone en su plataforma web y su aplicación tradicional para que los usuarios avisen que se encuentran bien luego de alguna catástrofe desde este miércoles estará disponible también para su versión Lite, es decir, la aplicación de menor uso de datos móviles que tiene la red social.

Este software, diseñado especialmente para países en que la conexión a internet es escasa o limitada, permite a los usuarios acceder al contenido en la plataforma con un menor gasto de datos móviles.

.
.

La llegada de "Safety Check" a esta app toma mayor relevancia ya que cuando una zona experimenta algún evento de riesgo de desastre, como terremotos, inundaciones, erupciones en volcanes o desprendimiento de tierra, entre otros, las comunicaciones se ven aún más afectadas.

"Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a las personas a mantenerse a salvo y faciliten la llegada de ayuda en la recuperación tras una crisis", comentó Asha Sharma, Líder de Producto para Bien Público de Facebook, agregando que "al habilitar 'Safety Check' en Facebook Lite, cada vez más personas podrán conectar fácilmente con familiares y amigos para notificarles que están bien".

A través de esta herramienta, las personas pueden -con sólo seleccionar un botón- informarle a sus contactos que se encuentran bien o si necesitan ayuda.

Actualmente el software, que se instala y carga con mayor rapidez, ya está disponible en 55 idiomas y es utilizado por muchos países en todo el mundo.
(Foto: El Mercurio/GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC