Cuando los Chicago Cubs juegan, Wilson se encarga de publicar las puntuaciones entrada por entrada y el lanzamiento de cambio. Lo hace a lo largo de toda la liga. (Foto: YouTube)
Cuando los Chicago Cubs juegan, Wilson se encarga de publicar las puntuaciones entrada por entrada y el lanzamiento de cambio. Lo hace a lo largo de toda la liga. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Desde hace 26 años, el fanático de los Chicago Cubs Darryl Wilson se encarga de mostrar con tarjetas el marcador de los partidos que se juegan en el estadio Wrigley Field, uno de los más antiguos de las ligas mayores de béisbol y uno de los últimos en ofrecer los resultados sin utilizar tecnología, cuenta la serie de Great Big Story.

"Cuando se piensa en el Wrigley, la primera cosa que viene a la mente es la hierba, la marquesina en el frente, y el marcador. Es como una de las principales partes del cuerpo del campo del Wrigley", cuenta Wilson, el operador del tablero para los Cachorros de Chicago.

Wilson trabaja en el Wrigley Field desde 1987, el estadio de béisbol más antiguo después del Fenway Park de Boston. El coloso de Chicago existe desde 1914. El marcador que opera no ha sido prácticamente modificado desde 1938. Allí trabajan hasta tres personas, y cuando hay suerte, son cuatro los operarios.

Cuando los Chicago Cubs juegan, Wilson se encarga de publicar las puntuaciones entrada por entrada y el lanzamiento de cambio. Lo hace a lo largo de toda la liga.

"Una vez que todos los juegos comienzan, el marcador es bastante caótico", dice. "Estás escribiendo partituras abajo en el portapapeles y están cambiando las puntuaciones mientras también estás gritando a otros chicos para que cambien las puntuaciones de sus juegos. Puedo decir que es muy caluroso, ruidoso. Los pasillos estrechos. Tienes placas de números por todas partes".

Y el sistema del marcador es igual de caótico. Las ranuras cuentan con un punzón que tienen que ser movidos para cambiar el marcador, cuyas placas están hechas de un metal delgado y ligero que tienen que encajar en una celda, que luego tienen que ser bien aseguradas para que no las vuele el viento. Todo eso lo hace Wilson corriendo de arriba a abajo durante el cambio de resultados de ocho juegos diferentes. Es un trabajo duro.

El trabajo es extenuante, pero desde su puesto Wilson cuenta con una increíble vista de los juegos. "Es como una visión de 360 grados de todo el estadio y el vecindario. Es tomo mirar a su patio trasero y tener un césped perfecto. Es decir, eso es lo que se siente. Como cunado estás caminando hacia fuera, uno se siente orgulloso. Estás orgulloso de tu trabajo y el trabajo que los chicos ponen en él", dice.

Wilson considera que el marcador del Wrigley Field es tan especial es porque muestra a los aficionados el viejo brillo del viejo estadio con el tiempo. "He visto una gran cantidad de campos modernos, pero el Wrigley tiene un auténtico ambiente original de cómo se inició el béisbol".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC