(Foto: Amazon)
(Foto: Amazon)
Redacción EC

Dave Clark, responsable de operaciones en , ha anunciado que su flota de furgonetas se electrificará próximamente. La compañía estadounidense ha encargado 100.000 unidades eléctricas, las cuales comenzarán a operar a partir del 2021.

Este proyecto millonario supone el pedido más grande del mundo de destinados al reparto de paquetería.

Según Amazon, su objetivo es lograr ser una empresa que utilice energía 100% renovable para 2030 y neutra en carbono para el 2040, 10 años antes de lo que marcó el Acuerdo de París de las Naciones Unidas.

La multinacional ha asegurado, además, que invertirá 100 millones de dólares en proyectos de reforestación en todo el mundo.

La compañía prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.

Síguenos en Twitter...