Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)
Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)
Redacción EC

Los amantes de los videojuegos e saben que tan importante es la tasa de refresco en los monitores. En palabras más claras, nos referimos a la cantidad de imágenes por segundo que muestra un monitor; mientras más alto sea dicho número, mejor.

Es por ello que las empresas poseen pantallas dedicadas al gaming con tasas de 60, 120, 144 o hasta 240 Hz de refrescamiento. Pero, recientemente, durante el , la compañía asiática de , junto a Nvidia, presentaron al ASUS ROG Swift 360 Hz, equipo que llega a la impresionante cifra de 360 Hz por segundo.

-

-

Este monitor gamer está enfocado al uso profesional (eSports) e incluye la tecnología G-SYNC de Nvidia, la que nos permite disfrutar del juego sin “fragmentaciones, retrasos, parpadeos ni detalles indeseados".

Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)
Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)

Por otro lado, entre sus especificaciones se destaca el tamaño (24,5″), una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 360 Hz de refresco, 3 milisegundos de respuesta, biseles reducidos, G-SYNC y VRR (frecuencia de actualización variable).

Acerca de su diseño, predomina el estilo gamer que ha caracterizado a la línea ROG (Republic of Gamers) de Asus: líneas sombreadas, el clásico logo ROG, un trípode robusto para sostener la pantalla y un color gris.

Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)
Asus ROG Swift 360Hz. (Imagen: Asus)

¿Qué es la tasa de refresco?

En primer lugar, hay que aclarar que el mercado de monitores gamers es más que amplio y cada modelo tiene características diferenciales. No obstante, una de las más valoradas por el público, junto a la resolución (Full HD, 2K, 4K u 8K), es la tasa de refresco. Este término está relacionado a la cantidad de imágenes o fotogramas por segundo (FPS) que muestra nuestro monitor.

Como te mencionamos, este detalle es de vital importancia a la hora del juego, ya que si contamos con un monitor con un alto número de Hz (unidad en la que se piden los FPS) no perderemos información y ganaremos milisegundos en el caso de que nuestros adversarios cuenten con pantallas con baja tasa de refrescamiento.

En Youtube, por ejemplo, los videos que se alojan tienen un límite de 60 FPS, límite que no existe en los videojuegos, solo por dar un ejemplo. Asimismo, el número de FPS que tengamos en un juego también dependerá de la potencia de nuestra tarjeta gráfica.

Para conocer todos los anuncios del CES 2020, .

DATO:

Se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento del ASUS ROG Swift 360 Hz.

Síguenos en Twitter: