LUMI Keys 1 de Roli ganó en la categoría Periféricos para computadora y accesorios. (Foto: CES Tech)
LUMI Keys 1 de Roli ganó en la categoría Periféricos para computadora y accesorios. (Foto: CES Tech)
Redacción EC

Como cada año, el Consumer Electronics Show, más conocido como , publica los resultados de los , una serie de premiaciones que reconocen a los mejores inventos del año en cuanto a diseño e ingeniería.

MIRA: Galaxy S21 | Samsung confirma un evento Galaxy Unpacked para el 14 de enero

En total, hay 28 categorías en las que encontramos Accesibilidad, Aptitud y deporte, Hardware para computadoras y componentes, Gaming, Salud y bienestar, Celulares y accesorios, entre otras. Todas ellas se baten a duelo por llevarse el distintivo de Mejor Innovación (Best of Innovation), el cual se le entrega al ganador.

¿Cómo se elige a los ganadores de los Innovation Awards? Según los organizadores del CES, la Consumer Technology Association (CTA), los ganadores son designados por un grupo de jueces expertos en tecnología, en el que se incluyen ingenieros, diseñadores y miembros de los medios de comunicación.

MIRA: Xiaomi Mi 11: con el procesador Snapdragon 888, pero sin cargador en la caja

Como se recuerda, el se realizará de manera virtual debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y se llevará a cabo del 11 al 14 de enero

Asimismo, aquí te dejamos los inventos ganadores del premio a Mejor Innovación (la lista completa será anunciada el 11 de enero, durante el CES 2021):

Categoría: Accesibilidad

►OrCam Read, de OrCam Technologies

Se trata de un lector digital que a través de inteligencia artificial y un sensor puede identificar texto impreso o digital. Gracias a esto, el OrCam Read lee en tiempo real las oraciones, sin depender de Internet. Con esto, sus creadores buscan “mejorar la vida de las personas ciegas, con visión limitada o que tienen alguna dificultad de lectura”.

Categoría: Hardware para computadora y componentes informáticos

►Procesadores Ryzen Serie 5000, de AMD

Los más recientes procesadores para computadoras de escritorio AMD se llevaron la categoría de Hardware para computadora y componentes informáticos. Los Ryzen 5000 se han posicionado como una fuerte opción para los amantes de los videojuegos, por la potencia de sus chips.

►Spatial Reality Display, de Sony

Fabricado por Sony, el Spatial Reality Display es una pantalla holográfica que cuenta con algoritmos que crean una experiencia óptica en 3D a simple vista, emulando lo que hacen los lentes 3D. Este monitor posee algoritmos de seguimiento visual, lo que le permite al usuario ver de diferentes ángulos un objeto. Cabe señalar que el Spatial Reality Display está enfocado para los diseñadores y desarrolladores.

Categoría: Periféricos para computadora y accesorios

►LUMI Keys 1, de Roli

¿Te gustaría aprender a tocar piano y no tienes uno? El LUMI Keys 1 es un teclado que junto a su aplicación reproducen canciones famosas, mientras que las teclas se iluminan al son de la canción. De esta forma, los usuarios pueden aprender a tocar el piano y sumergirse en el mundo de la música.

Categoría: Imagen y fotografía digital

►Vespera, de Vaonis

Esta estación de observación espacial compacta nos permite ver el espacio desde nuestra propia casa. La Vespera de Vaonis combina tecnologías propias de los telescopios y de las cámaras inteligentes, con el fin de “hacer que la astronomía sea accesible para todos”.

Categoría: Audífonos y audio personal

►Galaxy Buds BTS Edition, de Samsung

Los audífonos Galaxy Buds BTS Edition se llevan el premio a Mejor Innovación, por ofrecer una buena calidad de audio a un precio accesible. Impulsado con tecnología AKG, los Galaxy Buds BTS Edition aseguran “agudos ricos y graves profundos”, según indica la descripción del dispositivo en la web del CES.

Categoría: Salud y bienestar

►Epsy Health, de Epsy

Esta aplicación para dispositivos móviles está dirigida al manejo de la epilepsia y busca, según sus creadores, empoderar a los pacientes, cuidadores y profesionales de la salud. Asimismo, combina tecnologías innovadoras, diseños enfocados en el usuario y análisis de datos, con el fin de ofrecer conocimiento práctico a los pacientes y doctores

Categoría: Alto rendimiento en audio o video del hogar

►Harman Kardon Radiance 2400, de Harman Kardon

Harman Kardon Radiance 2400. (Difusión)
Harman Kardon Radiance 2400. (Difusión)

Los Radiance 2400 de Harman Kardon se llevan el premio a Mejor Innovación por combinar un diseño elegante y materiales de primera calidad. Este dispositivo de audio incluye dos altavoces ultradelgados y un subwoofer. Además tiene soporte Wi-Fi.

Categoría: Home Appliances

►LG InstaView ThinQ, de LG

LG InstaView ThinQ, de LG. (Difusión)
LG InstaView ThinQ, de LG. (Difusión)

El refrigerador inteligente LG InstaView ThinQ de LQ se llevó el premio a Mejor Innovación por contar con reconocimiento de voz y un desinfectador de bacterias que utiliza luces ultravioleta (UV).

Categoría: Entretenimiento y seguridad en el vehículo

►1st Mate Marine Safety & Security System, de Brunswick Corporation

Se trata de un sistema de seguridad y protección marítima que permite al capitán y a los pasajeros mantenerse conectados un centro inteligente. Ello gracias a unos llaveros portátiles y una aplicación. Así, si uno de los pasajeros se pierde o cae por la borda el capitán, las demás personas recibirán una alerta de emergencia y la ubicación GPS. En el caso de que se pierda la señal del capitán, el primer oficial al mando podrá apagar la nave y pedir ayuda en los contactos en tierra firme.

Categoría: Celulares y accesorios

►Galaxy Note20 Ultra 5G/Galaxy Note20 5G, de Samsung

Los Galaxy Note20 Ultra 5G/Galaxy Note20 5G son dos de los celulares más potentes de Samsung y ambos se llevaron el premio a Mejor Innovación en la categoría Celulares y accesorios, por ser cada uno “una potencia en productividad” y por permitirnos jugar “como un profesional dondequiera que estés”.

Categoría: Ciudades inteligentes

►Superficies de Ingeniería Electromagnética (EES, por sus siglas en inglés), de E2IP Iechnologies

Superficies de Ingeniería Electromagnética (EES, por sus siglas en inglés). (Difusión)
Superficies de Ingeniería Electromagnética (EES, por sus siglas en inglés). (Difusión)

Estas superficies fueron desarrolladas por E2IP Iechnologies en conjunto con el Centro de Investigación de Comunicaciones de Canadá y son láminas de plástico delgadas y semitransparentes. Entre sus características tenemos que reflejan, bloquean y redirigen ondas de radiofrecuencia específicas. Las EES son de bajo costo y se pueden usar en interiores o exteriores.

Categoría: Software y aplicaciones móviles

►Origin Health, de Origin Wireless

Origin Health. (Captura de pantalla)
Origin Health. (Captura de pantalla)

El Origen Health es una solución para centros de atención que mezcla software y hardware con el objetivo de ayudar al personal en sus funciones diarias. A su vez, el Origin Health incluye unos dispositivos Wi-Fi denominados “Health Pods” con los que se puede monitorear el estado de los pacientes (movimiento, calidad de sueño, visitas al baño, nivel de respiración, etc.).

Categoría: Streaming

►Imverse Live3D motor de renderizado y hologramas volumétricos, de Imverse

El Imverse Live3D es un motor y software de renderizado con el que se puede transmitir, capturar y editar hologramas en 3D en tiempo real y con varias personas de manera simultánea. Esta solución se puede aplicar tanto en teleconferencias, telesalud, videojuegos, educación en línea, etc.

Categoría: Vehículos inteligentes y transporte

►Waymo, de Waymo

La quinta generación del Waymo Driver se destaca por ofrecer una tecnología de conducción autónoma que ha sido diseñada para “mejorar la seguridad y proporcionar nuevas soluciones de movilidad”. Esta tecnología se puede aplicar a múltiples vehículos con diversos propósitos como los de transporte, viajes, entregas, entre otros.

►Barco autónomo Mayflower y el capitán con IA, de IBM y ProMare

Este barco autónomo está siendo desarrollado por IBM y la organización sin fines de lucro ProMare. Ambas compañías buscan cruzar el océano Atlántico sin tripulación en 2021 con el MayFlower, utilizando las tecnologías de inteligencia artificial, nube y computación. La nave está siendo desarrollada junto a oceanógrafos.

Categoría: Tecnología portátil

►BioButton, de BioIntelliSense Inc

BioButton. (Difusión)
BioButton. (Difusión)

El BioButton es un dispositivo portable del tamaño de una moneda con el que podremos medir en tiempo real (y continuamente) la temperatura y frecuencia cardiaca y respiratoria. También analiza los cambios en el cuerpo humano que podrían indicar signos o síntomas de haberse contagiado por el COVID-19.

DATO:

El CES 2021 se realizará de manera virtual y puedes revisar los horarios de las conferencias.

VIDEO RECOMENDADO

El big data, un nuevo aliado en los clubes de fútbol

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...





TAGS RELACIONADOS