Los hechos sucedieron en mayo de 2020. (Foto: Apple)
Los hechos sucedieron en mayo de 2020. (Foto: Apple)
Agencia Europa Press

Apple ha recibido una demanda por parte de una pareja de ciudadanos estadounidenses que ha alegado que su hijo ha sufrido una presunta pérdida permanente de la audición por utilizar los AirPods que comercializa la compañía.

En la demanda, interpuesta el lunes pasado en la corte federal de San José (California, Estados Unidos), los padres del menor han acusado al fabricante de haber puesto a la venta este dispositivo defectuoso.

En concreto, han acusado a los de Cupertino de fraude y negligencia y han indicado que estos auriculares inalámbricos reproducen contenido a un volumen peligroso y dañino para los oídos, independientemente de los ajustes prefijados por el usuario.

Según se indica en el documento, los hechos sucedieron en mayo de 2020, cuando el hijo de la pareja, de 12 años, viendo contenidos en ‘streaming’ en Netflix desde su iPhone mientras llevaba puesto un AirPod en su oído derecho.

En un momento, se reprodujo a un volumen mayor y “sin previo aviso” la denominada Alerta Amber, un sistema que sirve para notifica a los usuarios sobre la desaparición o secuestro de niños.

Según la familia, esta alerta se produjo a un volumen más alto que el que había configurado el menor, de modo que “desgarró el tímpano, dañó la cóclea y causó daños significativos” en su oído.

Como resultado, la pareja afirma que su hijo padece de pérdida de audición permanente, mareos, náuseas, vértigos y tinnitus, término médico que se refiere al hecho de escuchar timbres y ruidos constantes en los oídos.

Además de estas lesiones, en la demanda se indica que desde entonces, el menor se ha visto en la necesidad de utilizar un audífono, dispositivo que probablemente tenga que llevar el resto de su vida.

Conviene recordar que esta no es la primera queja que Apple recibe sobre el alto volumen de las notificaciones, ya que otro usuario de la marca dejó constancia de ello en la página web de soporte ese mismo año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más