La popular aplicación de origen chino Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. (Foto: Shutterstock)
La popular aplicación de origen chino Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. (Foto: Shutterstock)

La (OMS) abrió una cuenta oficial en que, en tres días, alcanzó 158 mil seguidores con dos videos publicados. De esta forma, busca enfrentar las noticias falsas y la desinformación sobre .

“¡Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública! Nuestro primer post: ¿Cómo protegerse del coronavirus?”, señala la OMS en la descripción de su primer video.

Benedetta Allegranzi, líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS, precisa que es necesario lavarse las manos o limpiarlas con gel antibacterial constantemente. También recomienda evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

La popular aplicación de origen chino Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. En esta red social, la OMS promoverá contenido preventivo con el hashtag #HealthForAll (Salud para Todos).

El segundo video fue titulado “¿Cuándo y cómo se deben usar las máscaras para protegerse contra el nuevo coronavirus?”. En este clip participa la doctora April Baller, especialista del programa de emergencias de la OMS, quien explica que si no tienes síntomas de infección no será necesario que uses una mascarilla médica. Estos posts ya tienen más de 19.9 y 27 millones de vistas, respectivamente.

Las búsquedas realizadas desde Perú en Google con la palabra “coronavirus” comenzaron el 20 de enero de este año, según Google Trends. Las consultas realizadas estuvieron relacionadas a una comprensible preocupación. Entre las búsquedas más comunes estuvieron “Perú coronavirus”, "coronavirus en Perú, “síntomas coronavirus”, “qué es coronavirus” o “coronavirus cura”. “Noticias coronavirus” o “coronavirus mapa” también fueron consultas recurrentes en los internautas peruanos.

Fuente: Andina

Síguenos en Twitter...

TE PUEDE INTERESAR